Las playas son destinos turísticos muy populares durante la temporada de las vacaciones de verano, pero a veces pueden resultar costosas, especialmente si estás buscando opciones cerca de la Ciudad de México.
Descubre para qué sirven las células madre en dientes. Te explicamos.
Afortunadamente, México cuenta con diversos destinos que ofrecen experiencias gratificantes a precios accesibles. A continuación te diremos las cinco playas más baratas y cercanas a la CDMX para disfrutar de unas vacaciones inolvidables, sin tener que gastar una fortuna. Así que toma nota.
¿Cuáles son las playas más baratas cerca de la CDMX para vacaciones de verano?
1. Tuxpan
La primera playa en nuestra lista es Tuxpan, Veracruz, la más cercana a la Ciudad de México. A tan solo 289 kilómetros de distancia, dicho lugar ofrece una amplia gama de actividades y una gran accesibilidad para disfrutar de las vacaciones veraniegas.
2. Barra de Cazones
Si estás dispuesto a hacer un viaje un poco más largo desde la CDMX, puedes considerar Barra de Cazones. Aunque requiere aproximadamente cuatro horas en automóvil para llegar, esta playa te recibirá con paisajes espectaculares y la oportunidad de practicar buceo, natación, kayak y esnórquel.
La ventaja adicional de este destino ubicado en Veracruz, es que los costos de alimentos son bastante accesibles, lo que te permitirá ahorrar mientras disfrutas de una experiencia maravillosa.
3. Costa Esmeralda
Otra opción barata es Costa Esmeralda. Como su nombre lo indica, esta playa te sorprenderá con sus aguas de color esmeralda y paisajes impresionantes.
Para llegar, necesitarás aproximadamente cuatro horas y media en automóvil desde la CDMX. No tendrás que preocuparte por gastar mucho en casetas durante el trayecto.
Playa de Chachalacas
Si buscas una playa popular, pero amigable con tu bolsillo, Chachalacas es la elección ideal. A pesar de su popularidad en Veracruz, sigue siendo barata y te brindará experiencias únicas entre sus dunas, durante las vacaciones de verano.
Playa Muñecos
Por último, pero no menos importante, tenemos playa Muñecos. Aquí encontrarás hermosas formaciones rocosas que adornan el paisaje, creando un ambiente perfecto para dar largas caminatas por la orilla del mar.
Este lugar se encuentra a poco más de cinco horas de la Ciudad de México, y recomiendan que lleves tus propios alimentos, sombrilla y bebidas, ya que no cuenta con muchos servicios en sus alrededores.
Te puede interesar: Tren Maya: Rutas, precios y todo lo que debes saber.