Debido a la pérdida de pigmentación el pelo se empieza a debilitar y comienzan a aparecer canas de manera gradual. Esto es un proceso natural que varía según los casos y la genética del individuo. Por otro lado, existen algunas personas a las que les gusta lucir el cabello blanco que han adquirido, mientras que otras optan por taparlas. Si esto último es tu caso, continúa leyendo porque hoy te voy a platicar como puedes platinar tus canas de forma natural para lucir más joven sin dañar tu cabello.
Programa 07 marzo 2023 Parte 1 | Ponte Bonita: Maquillaje con hojuelas.
¿Cómo platinar canas sin dañar el cabello?
- Deja crecer tu cabello sin teñir para permitir que con el paso de los días las canas naturales se muestren. Esto puede llevar tiempo, pero es una forma natural de platinarlas.
- Elimina el tinte. Si has estado tiñendo tu cabello para cubrir las canas, considera eliminar gradualmente el tinte. Esto implica dejar que el color se desvanezca y cortar el pelo teñido a medida que crece el nuevo naturalmente gris o plateado.
- Aclara el cabello. Si deseas acelerar el proceso de platinar tus canas, puedes aclarar tu cabello utilizando métodos naturales como la exposición al sol o el uso de jugo de limón. Estos métodos pueden ayudar a aclarar el pelo gradualmente, pero recuerda proteger tu melena del sol y utilizar productos hidratantes para mantenerlo saludable.
- Para ayudar a platinar tus canas, puedes utilizar productos matizadores con pigmentos violetas o plateados. Estos productos pueden neutralizar los tonos amarillos o anaranjados en el cabello y hacer que se vea plateado.
- Mantén tu cabello saludable pues de este modo es más propenso a lucir radiante y plateado. Utiliza productos para el cuidado del pelo específicos para canas, que sean hidratantes y nutritivos, para mantener tu melena en óptimas condiciones.
¿Cómo tener un pelo canoso bonito?
Antes que nada quiero recordarte que cada persona tiene un tipo de pelo diferente, por lo que es importante adaptar estos consejos a tus necesidades individuales.
- Evita el uso excesivo de productos químicos y herramientas de calor, ya que pueden dañar el pelo.
- Lava tu cabello canoso con shampoos suaves y sin sulfatos para evitar la eliminación excesiva de los aceites naturales. Elige productos diseñados para pelo canoso o que ayuden a mantener el color y brillo de la melena gris.
- El cabello canoso tiende a ser más poroso, lo que significa que absorbe la humedad con mayor facilidad. Aplica acondicionador regularmente para mantenerlo suave, manejable y protegido de daños externos.
- El cabello con canas es más susceptible a los daños causados por el sol. Protégelo usando productos con protección UV o cubriéndolo con sombreros o pañuelos.
- Una dieta equilibrada y rica en nutrientes es fundamental para tener un cabello canoso bonito. Asegúrate de consumir alimentos ricos en proteínas, vitaminas y minerales, como frutas, verduras, pescado, nueces y granos enteros.
Para terminar, te sugiero consultar a un profesional para obtener asesoramiento personalizado sobre el cuidado de tu cabello canoso.