Es una realidad que hay insectos que son un tanto molestos y que tienen una presencia muy poco agradable en el día a día. De ahí que, hace falta disponer de una serie de instancias que realmente ayuden para que puedas hacerle frente, por lo que vamos a informarte sobre la planta con la que puedes decirle adiós a los mosquitos y polillas.
Es muy normal que en temporadas de calor estés enfrentando a algo, tal como una noche de temperaturas intensas y la presencia de estos ejemplares que suelen volar cerca nuestro. Puede que hayas probado algunas alternativas para ahuyentarlos y sacarte el problema de encima y lamentablemente no funcionen.
En el Mercado de Sonora te ofrecen dietas mortales.
Te puede interesar: El tiempo que falta para que sea el fin del mundo, según algunas teorías
¿Cuál es la planta con la que puedes decirle adiós a los mosquitos y polillas?
La lavanda es la solución. Esta es aromática, resistente y decorativa, también eficaz para mantener fuera de tu casa a todo tipo de insectos. El por qué radica en que gracias a su aroma característico, terminan siendo un motivo de rechazo para estos ejemplares el linalol, elemento que forma parte de su composición, es algo que los mosquitos como polillas detestan fuertemente.
Considera que es apropiado ubicar a las plantas de lavanda en las entradas de tu hogar, pues con esa acción tan sencilla, estos insectos no querrán ingresar a tu espacio. Ahora bien, si tienes muchas puedes centrarte cerca de las ventanas, espacios con luz, lo cuales pueden ser una alternativa propicia para que no estén en los ambientes que frecuentan.
También te puede interesar:
¿Por qué nos da sueño después de la comida, según la ciencia?
Así que ya sabes, las opciones para localizar las plantas de lavanda son muchas y mientras más tengas, más chances hay de estar con calma.