Planeta gemelo de la Tierra: ¿Por qué no es habitable?

El universo no deja de sorprendernos. Gracias a observaciones de la NASA, sabemos de la existencia del planeta gemelo de la Tierra. ¿Por qué es inhabitable?

Por: Allyson Torres | Marktube
Planeta gemelo de la Tierra: ¿Por qué no es habitable?
Foto de GuillaumePreat en Pixabay.

La búsqueda de planetas habitables siempre ha sido un sueño para la humanidad. Recientemente, un equipo de científicos ha dado un paso sorprendente hacia ese objetivo al descubrir un planeta que comparte similitudes sorprendentes con la Tierra: el planeta gemelo de la Tierra, conocido como LTT 1445Ac.

¿Cuáles son las características del planeta LTT 1445Ac?

El planeta LTT 1445Ac se localiza a 22.5 años luz de distancia, es decir, se trata de uno de nuestros vecinos más cercanos en la galaxia. Los expertos de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) lograron detectarlo al principio por medio del Satélite de Vigilancia de Exoplanetas de Tránsito (TESS) y, después, confirmaron sus características mediante el Telescopio Espacial Hubble de la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA).

Te puede interesar: Curiosidades que no sabías sobre el planeta Tierra

Sin embargo, lo que hace al planeta LTT 1445Ac tan intrigante es su asombroso parecido con la Tierra. Por un lado, tiene un volumen similar y un tamaño de apenas 1,07 veces el diámetro terrestre, lo que lo convierte básicamente en un gemelo rocoso. Sin embargo, la temperatura superficial de alrededor de 500 grados Fahrenheit representa un desafío monumental para la vida tal como la conocemos.

Por esto el planeta gemelo de la Tierra no es habitable

El calor abrasador del planeta LTT 1445Ac proviene de su órbita alrededor de la estrella LTT 1445A, una de las tres enanas rojas que conforman un sistema estelar triple. Este sistema trinario, ubicado en la constelación de Eridanus, nos lleva a cuestionar qué tanto afectan los múltiples soles en la superficie de este planeta gemelo de la Tierra.

Si bien, la temperatura hace que la vida sea prácticamente imposible, los científicos no han perdido la esperanza; ya que, planean utilizar el Telescopio Espacial James Webb para estudiar más a fondo este gemelo candente de la Tierra e identificar cualquier cambio futuro que pueda hacerlo más propicio para la vida.

Finalmente, este descubrimiento señala la importancia de la exploración espacial y la búsqueda de planetas habitables. En un mundo donde los recursos naturales se agotan, encontrar uno con características similares resalta la riqueza y la diversidad del universo. Aunque LTT 1445Ac, el planeta gemelo de la Tierra, presenta desafíos sustanciales, cada nuevo descubrimiento nos acerca un paso más a comprender nuestro lugar en el cosmos y la posibilidad de encontrar vida en otros mundos.

Te puede interesar: La rotación del núcleo de la Tierra se detiene: ¿Estamos al borde del apocalipsis?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×