Desde hace más de cien años, los científicos y astrónomos de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) han estado investigando continuamente el cosmos intentando descubrir alguno de los secretos que todavía esconde. El esfuerzo de estos largos años rindió frutos, pues gracias a la exploración espacial, hoy sabemos que hay una corteza llamada “Nube de Oort” que rodea los límites de nuestro sistema solar.
¡Los mejores datos de la Tierra, que no conocías, nos los da Sergio!
La Nube de Oort alberga millones de cuerpos helados, exoplanetas, planetas enanos, escombros de lo que alguna vez fueron planetas, tal vez también sea el lugar de un muchas cosas que aún no se logran descubrir. Pero las posibilidades no dejan a los investigadores descansar y los obliga a seguir experimentando para encontrarse con grandes sorpresas.
Estás viendo más de 45.000 galaxias.
— NASA en español (@NASA_es) June 5, 2023
Esta imagen es parte del Sondeo Avanzado Extragaláctico Profundo con @NASAWebb (JADES), un programa científico que está revolucionando lo que sabemos sobre las galaxias en los inicios del universo: https://t.co/cDSwLSiv0B pic.twitter.com/kBzxMyxb1O
¿Planeta X?
Después de que los expertos en la NASA realizaron una simulación sobre el comportamiento del sistema solar primitivo, llegaron a la conclusión de que existe un 7% de posibilidades que los límites de Oort escondan la existencia de un nuevo planeta. Aunque esta hipótesis quedó descartada después del descubrimiento de Plutón, la comunidad científica no rechaza la idea de que surja algún cambio que reviva la idea.
¿Por qué se canceló la investigación?
El experimento de simulación para encontrar el planeta X se llevó a cabo por Percival Lowell con base a supuestas irregularidades encontradas en las órbitas de Neptuno y Urano, después de efectuar las pruebas correspondientes, Percival dio con Plutón, un planeta enano. Aunque el descubrimiento pasó a la historia, no fue el resultado que se esperaba ocasionando que todo se cancelara.
Por lo pronto el planeta X se quedó como solo una idea en el aire, pero las constantes investigaciones aún tienen mucho que decir.