Peso Pluma se ha convertido en un verdadero fenómeno musical con sus corridos tumbados, mismos que han conquistado las diferentes listas de reproducción de las plataformas digitales, incluso su éxito mundial lo llevó a aparecer en el programa “The Tonight Show” de Jimmy Fallon.
El furor que ha causado Peso Pluma es de llamar la atención, pues no solo se ha convertido en el cantante de corridos tumbados más escuchado en el mundo; sino que también muchas personas quieren emular su estilo y hasta su corte de cabello.
Te puede interesar: ¿Hay romance? Peso Pluma y Dania Méndez llegan juntos a la CDMX.
¿Cuál es el corte de cabello de Peso Pluma?
Se sabe que el corte que utiliza el intérprete de “Ella baila sola”, “”La bebé”, “AMG”, “Las morras” y “El belicón”, entre otras, se llama “mullet”, este fue sumamente famoso en los años 70’s y 80’s, principalmente en los Estados Unidos.
También te puede interesar: Bizarrap y Peso Pluma anuncian colaboración y se roban los memes.
De hecho, fue David Bowie el primer artista famoso que empezó a usarlo por medio de sus alter ego Ziggy Stardust, durante aquellos años fue un “look” que representaba lo andrógino, es decir, una fusión entre lo masculino y lo femenino.
¿Qué es un mullet?
Este corte se caracteriza por llevar la parte de adelante corta, tanto el flequillo como los lados, y la parte de atrás más larga, cubriendo la nuca. Es decir, juega con dos extensiones dispares. Existen teorías que aseguran que la gran esfinge egipcia es la que originó el corte, mientras que otros dicen que surgió a raíz de que los pescadores de mojúles o lisas, empezaron a llevar el cabello largo en la parte posterior para mantener el cuello abrigado.
Te puede interesar:
Bizarrap y Peso Pluma anuncian ‘Music Session #55': ¿Cuándo y a qué hora se estrena?
¿Cómo pedir el mullet de Peso Pluma?
Si quieres hacerte el corte de Peso Pluma, únicamente deberás acudir con tu barbero de confianza y decirle que quieres hacerte un mullet; in flequillo recto al frente y un recto por la parte de atrás a la altura de la nuca.
Cabe mencionar que no a todas las personas les va bien este tipo de corte de cabello, por lo que es recomendable para personas con el rostro ovalado y redondo, ya que disimula la frente ancha y redimensiona los rasgos faciales para que se vean más finos.