Viajar a Estados Unidos, para muchos, es un sueño hecho realidad; sin embargo, para los ciudadanos extranjeros esto suele implicar una serie de trámites burocráticos y la obtención de una visa americana que les permita ingresar al país.
Pero, ¿sabías que hay excepciones a esta regla? Sí, hay personas que pueden ingresar a Estados Unidos sin necesidad de obtener una visa americana . Dicho esto, a continuación te decimos quiénes son y bajo qué condiciones pueden hacerlo.
Programa 3 abril 2024 Parte 2 | ¿Quién salió victorioso en Mata la canción?
¿Qué personas pueden ingresar a Estados Unidos sin tener la visa americana?
Para aquellos que no son residentes de Estados Unidos pero desean visitar el país por motivos turísticos, de negocios, para visitar familiares o recibir tratamiento médico, existe una alternativa conocida como el Programa de Exención de VISA, también llamado Visa Waiver Program (VWP).
Hasta la fecha, 41 países tienen un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos que les permite participar en el Programa de Exención de VISA. Estos incluyen una variedad de naciones, desde potencias europeas hasta islas del Pacífico.
Te puede interesar: ¿Cómo conseguir la aprobación de la visa americana?
Países beneficiados con el Programa de Exención de VISA:
En este sentido, los 41 países que dicho beneficio son: Alemania, Andorra, Australia, Austria, Bélgica, Brunéi, Chile, Corea del Sur, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, San Marino, Singapur, Suecia, Suiza y Taiwán.
Te puede interesar: ¿Por qué no debes mencionar Disneyland en la entrevista para la Visa?
¿Qué otras personas pueden ingresar a Estados Unidos sin visa americana?
Una ventaja adicional para aquellos que poseen doble nacionalidad es que pueden beneficiarse del Programa de Exención de VISA si una de sus nacionalidades está en la lista de países participantes. Esto significa que incluso si no eres ciudadano de uno de los países mencionados, si tienes doble nacionalidad y una de ellas es de una nación incluida en el VWP, puedes ingresar a Estados Unidos sin visa.