Hay bebidas que realmente son más que necesarias para el funcionamiento del ser humano y por supuesto que, esta encaja plenamente dentro de ese grupo selecto. Son muchos los nutricionistas y médicos que recomiendan litros por día, sobre todo cuando el calor se presenta, pero también es una realidad que no toda la gente puede encajar en este precepto y aquí vamos a ayudar explicando qué personas no deben tomar agua mineral.
Un manjar al que nadie se resiste, ¡aprende a hacer tacos de canasta!
Te puede interesar: ¿Cuál es el riesgo de tomar agua de garrafón contaminada?
¿Cuáles son las personas que no deben tomar agua mineral?
Hay un grupo pequeño de personas que tendrían que abstenerse de esta situación y para el caso, vamos a empezar mencionando a quienes no toleran la carbonatación. Los especialistas aquí refieren a esos individuos que tienen gases o dolor estomacal, los mismos que tienen que reducir el consumo de agua con gas para privilegiar la opción alternativa que carezca de ese elemento.
Por otro lado, hay que mencionar a quienes tienen acidez estomacal y reflujo. Para el caso, hay que destacar que el proceso de carbonatación con ácido carbónico hace al agua más ácida (para que te des una idea, el ph del agua baja de 7 a 4) y por ello, quienes padecen de este problema podrían terminar experimentando más ardor y otros síntomas complejos. Para solucionar esto no hay otro camino más que seguir consumiendo remedios naturales y para terminar de aliviar la acidez y mantenerse alejado del agua carbonatada si es posible.
Te puede interesar: ¿Qué le pasa a tu cuerpo si tomas agua fría todas las noches?
Dicho esto, la realidad es que todas las demás personas tendrían que beber agua mineral, pues la realidad es que carece de efectos negativos para la salud, también es una opción mucho más valiosa y constructiva de lo que pueden ser las bebidas altas en calorías y con azúcar.