Hay ciertos alimentos que, es una realidad que no debemos comer por distintos motivos, pues nos pueden caer mal. Y por esto, vale la pena saber qué personas no deben comer elotes y por qué.
Empecemos detallando que, el maíz sigue siendo un ingrediente fundamental en platillos típicos como la tortilla y un elemento común en guisos, palomitas e incluso en el delicioso esquite.
Te puede interesar: ¿Cuáles son los alimentos que retrasan el envejecimiento?
La gran mayoría de los alimentos, brindan sus respectivos beneficios, también ciertos problemas que pueden generar contratiempos en nuestro organismo.
¿Qué personas no deben comer elotes y por qué?
Si tienes deficiencia nutricional, no tendrías que comer elotes. El maíz, contiene ácido fático, un compuesto vegetal que ha sido relacionado con la malabsorción de algunos nutrientes, así que, si padeces alguna deficiencia nutricional, es fundamental que limites su consumo, porque podría agravar el problema de salud.
Otro grupo de personas que no deberían comerlo, son las personas que buscan bajar de peso. La razón radica en que, el maíz es una gran fuente de carbohidratos, por eso es mejor moderar su consumo.
Según los especialistas, lo ideal es que te acerques a un especialista en nutrición para que te asesore y te brinde un plan personalizado para bajar de peso.
También te puede interesar: ¿Qué alimentos serán prohibidos en México a partir de septiembre?
Finalmente, nos encontramos con personas que tienen intolerancia a los alimentos Fermentables, Oligosacáridos, Disacáridos, Monosacáridos y Polioles (FODMAP). El por qué, se encuentra en que son mal procesados por el intestino y pueden desencadenar algunos síntomas gastrointestinales como la hinchazón, gases, diarrea, etc.
Esto también califica para pacientes con síndrome del intestino irritable o intolerancia a este tipo de carbohidratos.