Es posible que esta sea una duda que tengas, algo más que sensato si consideramos que nos han educado con ese mito que los perros pueden ver fantasmas.
Especialistas en distintas áreas, desde veterinarios como también científicos de otros espacios, han debatido al respecto durante muchos años. Y la conclusión a la que han tendido a llegar es que tienen un sentido hiperdesarrollado del oído, olfato, gusto, tacto y vista.
¿Los perros pueden ver fantasmas?
No es posible o demostrable responder a esta pregunta, ya que los comportamientos o reacciones se reducen a los sentidos y lo que pueden hacer los perros con ellos y que los humanos son incapaces.
Es verdad que los perros pueden ver mejor en condiciones con poca luz, percibir olores más fácilmente o escuchar frecuencias de ruido más altas que los humanos. Incluso hay especialistas que afirman que pueden escuchar 4 veces más de lo que puede un humano, oler hasta 10 veces mejor, pueden predecir desastres naturales o hasta predecir si una persona está por experimentar algún problema de salud grave.
Ahora bien, cuando las explicaciones científicas sobre el comportamiento canino estén claras y las teorías paranormales no tengan mucho sentido, puede que los comportamientos ansiosos, erráticos y extraños de los perros estén vinculados a una condición física o mental afectada.