¿Sabes qué sucede si los perros consumen pescado crudo? Las autoridades sanitarias de Estados Unidos han emitido una alerta para concienciar a los tutores de mascotas sobre una enfermedad poco común que afecta a los lomitos en California.
El Departamento de Salud del Condado de Los Ángeles ha informado sobre cuatro casos de perros que contrajeron esta enfermedad después de consumir pescado crudo. Según las investigaciones realizadas por expertos, todos los perros afectados tuvieron en común la exposición a esta proteína en ríos y lagos de California.
¿Los gatos negros atraen la mala suerte? Conoce datos sobre los gatos
También te puede interesar: La multa que tendrás que pagar si no das de alta a tu mascota en el RUAC
Se detalla en el comunicado que las mascotas acompañaron a sus dueños en actividades de pesca y se enfermaron entre cinco y siete días después. Esto se debe a que consumieron, bebieron o se expusieron al agua donde se pescaron algunas especies.
También te puede interesar: La ciencia revela por qué no debes despertar a tu perro cuando tiene pesadillas
¿Cuáles son los síntomas de la enfermedad?
De acuerdo con el boletín informativo del Departamento de Sanidad del Condado de Los Ángeles, los síntomas de la enfermedad incluyen:
- Vómitos.
- Diarrea.
- Letargo.
- Agrandamiento de los ganglios linfáticos.
También te puede interesar: ¿Cómo evitar que tu perro se obsesione con las piedras? Los expertos hablan
¿Qué pasa si los perros comen pescado crudo?
Aunque los cuatro perros expuestos a la infección fueron afectados por las actividades de pesca de sus tutores, el Departamento de Salud del Condado de Los Ángeles hace un llamado a todos los responsables de mascotas para que eviten la exposición de sus peludos al agua y sean conscientes de la importancia de cocinar adecuadamente los alimentos que les ofrecen a estos, especialmente si se trata de pescado crudo.
La bacteria Neorickettsia helminthoeca ha requerido hospitalización y atención médica intensiva para tratar a los perros afectados. Los especialistas han tenido que administrarles sustancias hidratantes y antibióticos para estabilizar su condición.
También te puede interesar: Esta raza de perros supera al border collie en inteligencia, según estudio reciente