Desde hace mucho tiempo, los perritos se han convertido en una pieza fundamental para los humanos, ya que forman parte de la vida diaria de las familias. Sin embargo, en muchas ocasiones los dueños se cuestionan si sus mascotas deben dormir dentro o fuera del hogar, por eso en esta ocasión, te vamos a ayudar con la duda.
Es importante que, desde que un lomito llega a casa se le deben de enseñar ciertos límites, es decir, que se debe de enseñar que tienen un lugar para cada cosa, por lo que deben respatar sus espacios.
Te puede interesar: Estas son las razas de perros que se la pasan durmiendo.
¿Dónde debe dormir tu perrito?
De acuerdo con los expertos, no tiene nada de malo que de vez en cuando, no diario, duerma al lado de su cuidador, ya que, si está situación es común que sucede, se debe de saber que los animales tienen bacterias que le hacen daño a las personas, en especial cuando estuvo mucho tiempo fuera de casa.
Por lo que, se debe destinar una zona en el hogar para que el lomito pueda descansar; aunque, cuando es cachorro no hay problema si duerme junto a su dueño, pero conforme va pasando el tiempo, lo mejor es que tenga su espacio.
Por otra parte, se ha detallado que su espacio de descanso debe de ser alejado de las camas de sus cuidadores e incluso, debe de dormir lejos de su plato de comida, ya que puede tener ganar de ir al baño.
También te puede interesar: 5 razas de perros que son los más bonitos
Finalmente, es importante recordar que si te gusta que tú lomito esté dentro de la casa, su higiene debe de ser indispensable, ya que son portadores de bacterias y es necesario que tenga un espacio adecuado para que pueda descansar, alimentarse y hacer sus necesidades.