¿Cómo dar primeros auxilios a nuestros perritos de manera correcta?

Los perritos son la alegría y ternura de nuestro hogar, así que debes aprender a reaccionar correctamente ante una emergencia.

Por: Betzabe Martínez | Digital Drive
Compartir
  •   Copiar enlace
¿Cómo dar primeros auxilios a nuestros perritos?

Nuestras mascotas son una parte fundamental de nuestra familia, pues además de ser nuestras mejores amigas, son la compañía más tierna y fiel de nuestro hogar.

Hugo Emilio Larios y Martín Rocha, expertos en primeros auxilios de animales y miembros de la clínica Cambia un Destino, se presentaron en nuestro foro de Venga la Alegría para ayudarnos a reaccionar correctamente en caso de una emergencia.

“Debemos tratar de no alarmarnos”, expresó uno de los especialistas a VLA en caso de que nuestro perrito se esté asfixiando o sufriendo otro incidente.

Los especialistas sugieren realizar la técnica de Heimlich cuando la mascota se esté atragantando.

Puedes utilizar la técnica de Heimlich cuando veas a tu perro o gato atragantándose. Debemos identificar si es un atragantamiento total o parcial. Revisa si la boca no está obstruida… en el apéndice xifoides pones tu puño y haces cinco movimientos… puede que la mascota expulse la comida

Te puede interesar: Revelan por qué decenas de aves se desplomaron en Chihuahua.

¿Qué hacer si tu perrito no responde?

Los expertos recomiendan utilizar otras técnicas de primeros auxilios para intentar salvar a nuestras mascotas de cualquier tragedia.

Si el animal no responde, hay alguna obstrucción, y empieza un paro cardíaco, procedemos a hacer la reanimación cardiopulmonar (RCP)
Tenemos que hacer el RCP para ver si el perro está consciente o inconsciente. Colocamos al perro del lado, colocamos nuestra mano izquierda sobre la derecha… vamos a empezar con 30 compresiones

Se recomienda poner al perro de costado, identificar el tercer o quinto espacio intercostal y dar los masajes. No se debe olvidar colocar un plástico debajo del perro para mayor seguridad.

Se debe poner un plástico para evitar que los pacientes puedan vomitar o arrojar fluido estomacal. La probabilidad de que un paciente que entró en paro se mantenga es baja; en perros es del 6% en comparación con los humanos de 10% a 20%

También te puede interesar: Arturo Islas Allende revela que ha pasado con el elefante Big Boy.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Galerías y Notas Azteca UNO
×