Muy pocas personas dicen “no” ante la mirada de los perritos, quienes son considerados como el mejor amigo del hombre. Estos tiernos animalitos se han ganado nuestro corazón con sus travesuras, pelaje y tiernos ojos.
Los perros son los únicos animales, cuyas expresiones faciales, sirven para interactuar y comunicarse con nosotros los seres humanos.
Los humanos domesticamos a los perros para diferenciarlos de los lobos, y entonces, la mayoría tiene orejas planas, hocico más corto y bocas con lenguas más grandes.
Los músculos faciales de los perros y lobos se contraen con rapidez y brevedad, pero los perros tienen mucho más músculos que los lobos. Lo anterior da como resultado que los músculos de los cachorritos sean más parecidos a los que tenemos las personas.
Es por eso que tenemos tantas expresiones al igual que ellos o ellos tienen tantas expresiones que nosotros, y pensamos que son como nosotros.
Aunque suele ser polémico, los humanos creamos razas de perros más expresivas con su rostro, selección y cruza, gracias a esto desarrollaron un músculo más que los lobos. Ese músculo se llama elevador, se encuentra arriba de los ojos y los hace tener una mirada más tierna.
Los perritos pueden mover el músculo elevador de forma intencional, esto lo hacen cuando quieren comunicar algo entre perritos o con los humanos.
En un estudio se descubrió que los perros que pasaron más de dos minutos con un humano, levantaron sus cejas con más frecuencia e intensidad. Este movimiento activa un sentimiento de protección en el cerebro de los humanos que también se activa cuando vemos a un bebé.
Te puede interesar: ¿Qué pasó con 4, el perrito que adoptaron Belinda y Nodal?
¡Brunito también es súper tierno!
Brunito, nuestro perrito de Venga la Alegría, también es uno de los cachorritos más tiernos, aventureros, fashionistas y traviesos de la pantalla chica. El bello animalito también tiene su propia cuenta de Instagram donde comparte sus mejores momentos. ¿Ya lo sigues?
También te puede interesar: ¿Lo sabías? Esta es la multa por llevar a tu perro en el carro.