Conoce a la perrita Molly, experta en localizar narcóticos en operativos.

La tierna perrita Molly pasó de sufrir maltrato animal a convertirse en una experta para localizar narcóticos en operativos.

Compartir
  •   Copiar enlace
Conoce a la perrita Molly, experta en localiza narcóticos en operativos.

Molly, víctima del maltrato animal, visitó nuestro foro de Venga la Alegría en compañía de sus dueños, pues la perrita fue amarrada y abandonada en un poste de la Ciudad de México.

Por fortuna, un grupo de elementos policíacos rescató a esta tierna cachorrita que ahora forma parte de la Unidad Canina y localiza narcóticos en operativos.

Leonardo Gabriel Álvarez y Samuel Baltazar, guías caninos, también visitaron VLA para contar su rescate a Molly en las calles de la capital.

A Molly la reportaron unos vecinos en un parque muy cercano a la Unidad Canina. La tenían amarrada con una cadena, nosotros llegamos, la cadena ya estaba oxidada. Vimos que la perrita no era agresiva, la soltamos y la llevamos para la base
La tuvimos unos días con nosotros, pero la intención era llevarla a un refugio. Cuando la llevábamos se nos cayó una pelota, pero la perra la buscó… eso causó mucho interés y comenzamos a hacerle unas pruebas

Te puede interesar: ¿Cuáles son las consecuencias para el maltrato animal en nuestro país?

¿Qué tan complicado es entrenar a un perrito que ha sufrido violencia?

Los especialistas contaron a este programa que cuentan con 15 perritos en la Unidad Canina, mismos que son entrenados para encontrar narcóticos en operativos.

Además, Leonardo contó cómo es el proceso para reclutar a un perrito que ha sufrido violencia.

Se debe de checar el estado emocional en el que está el perro, si no ha sido maltratado y si no tiene traumas, se ve qué cualidades tiene bajo un atractor. Es fácil meterles un entrenamiento porque checas su especialidad y a qué va destinado el canino
Cuando llegan perros que nos dona la gente, que son de casa, ellos sí se cohíben un poco

La querida Molly logró detectar un pseudo aroma en nuestro foro de Venga la Alegría. Se trata de “un químico que asemeja el aroma real a una sustancia prohibida”, aseguraron los expertos.

La tierna perrita Molly sorprendió a todos con sus habilidades para detectar sustancias prohibidas, mismas que escondió el Capi Pérez en una almohada para retar a la perrita.

También te puede interesar: Arturo Islas Allende revela que ha pasado con el elefante Big Boy.

  • Regional News
  • adn40
  • Mundo Sorprendente TV
  • Vida Plena TV
  • TV Azteca Internacional
Galerías y Notas Azteca UNO
×