Pensión IMSS: esto es todo lo que debes saber antes de tramitar el retiro por Modalidad 40

Poder aumentar el monto de tu pensión, es posible para algunas personas, quienes solo necesitan activar y comenzar a pagar su modalidad 40.

Por: Martín Digregorio| Marktube
Compartir
Pensión IMSS: Esto es todo lo que debes saber antes de tramitar el retiro por Modalidad 40

Hay personas que se encuentran en una instancia en la que es necesario realizar este procedimiento. Para ellas, como para quienes quieran saber de esto, de cara al futuro, vale la pena explicar lo qué debes saber antes de tramitar el retiro por Modalidad 40.

Empecemos diciendo, que es un régimen especial para los trabajadores en México que les permite cotizar de manera voluntaria al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Esto brinda beneficios, pero para ello, hay que saber de ciertas cuestiones antes de tener el alta.

Te puede interesar: ¿Cómo puedo tramitar la Pensión IMSS si estoy fuera de México?

¿Qué es lo que tienes que saber antes de tramitar el retiro por Modalidad 40?

A partir de esta modalidad, los trabajadores pueden sumar por voluntad propia la cantidad de semanas cotizadas, todo con la finalidad de tener una mejor pensión para su retiro.

Con esta modalidad, se busca aumentar el monto de la pensión de una manera considerable y, es por ello que podría llegar hasta 300%, según lo que ha estipulado la Ley del Seguro Social.

Ahora bien, continuando con la escala, el costo de la Modalidad 40 es de 11.166% del salario con el que la persona fue dada de alta. Cuando un trabajador se inscribe, puede incrementar su salario, siempre que no supere las 25 Unidades de Medida y Actualización (UMA).

Para inscribirte, debes ingresar a la página web oficial del IMSS y enfocarte en la sección “Solicitud de inscripción en la continuación voluntaria en el régimen obligatorio”. Tendrás que tener a la mano tu Número de Seguridad Social (NSS), contar con tu CURP y un correo electrónico.

También te puede interesar: ¿Cómo puedo tramitar la Pensión IMSS si estoy fuera de México?

Y para finalizar, debes acudir a la subdelegación del IMSS con un escrito solicitando la inscripción, firma o huella digital, presentar NSS, CURP, identificación y correo electrónico. Y listo, con ello habrás cumplido con todo el proceso.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×