Siempre hay ciertos requisitos que cumplir para acceder a determinados beneficios, más cuando las mismas conllevan a la órbita estatal. Desde ahí, es que vamos a contarte de cuánto es el pago mínimo garantizado por la Pensión IMSS en 2023.
Si estás afiliado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero no cuentas con la edad requerida para retirarte, pero no te alcanza para contratar una renta vitalicia o retiro programada, puedes solicitar la pensión mínima garantizada. Siempre se va actualizando en febrero, por lo que debes conocer estos datos.
Te puede interesar: Estos son los servicios gratis que ofrece el IMSS-Bienestar
¿De cuánto es el pago mínimo garantizado por la Pensión IMSS en 2023?
El monto es el equivalente a un salario mínimo general de la Ciudad de México y el valor va de la mano de lo que determine el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Hoy se encuentra en 6,223 pesos.
Ahora bien, antes dijimos que hay ciertas cuestiones necesarias para acceder a ella y son: tener como mínimo 800 semanas cotizadas ante el IMSS en 2023, encontrarte entre los 60 a 64 años en caso de pensión por cesantía o 65 años en caso de pensión por vejez, contar con expediente de Identificación de Trabajador actualizado, lo puedes generar en tu AFORE y finalmente tener saldo en tu Cuenta Afore.
También te puede interesar: ¿Cómo aumentar la pensión del IMSS?
Y si cumples con esto, requieres de estos documentos para cumplir exitosamente con el proceso: identificación oficial, estado de Cuenta de la AFORE o algún comprobante que acredite tu registro, estado de cuenta bancario con CLABE y finalmente una resolución o negativa de pensión emitida por el IMSS.