Los pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) han recibido grandes noticias, pues recibirán un pago triple durante el mes de noviembre del 2024.
¿Por qué recibirán un pago triple?
Los pensionados del IMSS e ISSSTE andarán con los bolsillos llenos durante el próximo mes de noviembre, ya que durante este recibirán el pago de su pensión, la primera parte de su aguinaldo y, finalmente, la última dispersión del 2024 de la Pensión para el Bienestar.
Te puede interesar: Cómo registrarse al IMSS-Bienestar y darse de alta gratis con la CURP
Por precoz se quedó sin sus XV años | Programa 8 de octubre del 2024
¿Cuándo recibirán su pago los pensionados del ISSSTE?
Los pensionados del ISSSTE recibirán el pago de su pensión el 31 de octubre, mientras que la primera parte de su aguinaldo comenzará a dispersarse en la primera quincena de noviembre, según el calendario de pagos de Pensionados y Jubilados del 2024.
¿Cuándo les pagarán a los pensionados del IMSS?
Por su parte, los jubilados y pensionados del IMSSS podrán cobrar su pago correspondiente al onceavo mes del año a partir del viernes 1 de noviembre. Mientras que la dispersión de su aguinaldo también será durante el penúltimo mes.
¿Cuándo cae el pago de la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores?
Hasta el momento no hay calendario de pagos; sin embargo, se espera que el último deppósito de la Pensión para el Bienestar para Adultos Mayores caiga en las primeras semanas de noviembre.
Te puede interesar: Los adultos mayores que recibirán pago triple de la Pensión IMSS en noviembre 2024
¿Quiénes tienen derecho a recibir aguinaldo?
De acuerdo con el IMSS, los pensionados que tienen derecho a recibir aguinaldo son aquellos que están bajo el amparo de la Ley del Seguro Social vigente hasta el 30 de junio de 1997, no así los que estén bajo el amparo de la ley vigente.
¿Qué es una pensión?
Una pensión es un beneficio económico que se otorga de manera regular a una persona como ingreso permanente o periódico, generalmente después de haber cumplido ciertos requisitos como años de trabajo, edad o en casos de invalidez. Las pensiones son un medio para garantizar que las personas tengan recursos económicos suficientes cuando ya no puedan trabajar, ya sea por edad avanzada, incapacidad o por el fallecimiento de un familiar.