En las últimas horas se dio a conocer la fecha de pago para los pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social ( IMSS ) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (SSSTE) correspondiente al mes de abril.
Ambas son instituciones públicas encargadas de proporcionar esta prestación a los ex trabajadores de México. No obstante, en esta ocasión hablaremos del IMSS, el cual ya confirmó su calendario de depósitos.
Juan revela que vendieron su casa y no se dio cuenta por los vicios
IMSS: ¿Cuándo será el pago de abril?
El IMSS continúa operando bajo sus mismas políticas de siempre. Por ello, el pago de las pensiones seguirá realizándose durante los primeros días de cada mes, siendo el día primero la fecha ideal salvo que coincida con un día feriado o fin de semana.
Te puede interesar: ¿Pago de la Pensión IMSS se retrasa por la Semana Santa? Esto dice el calendario
En ese sentido y dado que el 1 de abril no coincide con ningún día festivo, el IMSS depositará su pago a los pensionados el próximo lunes.
¿Cómo serán los próximos pagos?
En adición a ello, el IMSS ha dado a conocer su calendario de pagos para los meses siguientes, el cual quedará de la siguiente manera:
- Abril: lunes 1 de abril
- Mayo: jueves 2 de mayo
- Junio: lunes 3 de junio
- Julio: lunes 1 de julio
- Agosto: jueves 1 de agosto
- Septiembre: lunes 2 de septiembre
- Octubre: miércoles 2 de octubre
- Noviembre: viernes 1 de noviembre
- Diciembre: lunes 2 de diciembre
También te puede interesar: Las razones por las que no es conveniente jubilarse antes de los 65 años
¿Se cancelará el pago de junio?
Aunque mucho se ha especulado sobre que el pago de las pensiones del IMSS podría cancelarse durante el mes de junio por las próximas elecciones federales, lo cierto es que seguirán operando de manera regular, pues esto nada tiene que ver con la veda electoral o con intereses partidistas.
¿Qué es la veda electoral?
La veda electoral es un período de tiempo antes de una elección en el que se imponen restricciones legales sobre la difusión de propaganda electoral y la realización de ciertas actividades políticas con el objetivo de garantizar la equidad, transparencia y neutralidad del proceso electoral. Durante la veda electoral, se busca evitar que los candidatos y partidos políticos influyan en la opinión pública de manera desproporcionada y manipulen el voto de los electores.
Las restricciones específicas de la veda electoral pueden variar según el país y la legislación electoral correspondiente, pero algunas de las prohibiciones comunes incluyen: prohibición de propaganda electoral, de actos de proselitismo, publicaciones en redes sociales o realización de encuestas de salida, entre otras.
Te puede interesar: Esto pasa si recibes tu Pensión IMSS antes de los 65 años