Pensión IMSS: Así puedes jubilarte antes de los 60 años

Si eres beneficiario de la Pensión IMSS, en los próximos párrafos conocerás los requisitos para poderte jubilar antes de los 60 años de edad. ¿Estás listo?

TV Azteca Especiales
Compartir
  •   Copiar enlace
Pensión-IMSS-guía-paso-a-paso-jubilarte-antes-60-años.jpg
Pexels / PNGWING

El Instituto Mexicano del Seguro Social, uno de los organismos más importantes del país, brinda a sus trabajadores la opción de jubilarse antes de los 60 años de edad a través del retiro anticipado, el cual está regulado por la Ley del Seguro Social de 1997. Si formas parte de la Pensión IMSS y tienes menos edad que la estipulada anteriormente, esta información es para ti.

El esquema del retiro anticipado, estipulado en la Pensión IMSS, ofrece la posibilidad de que los trabajadores puedan jubilarse antes de los 60 años siempre que estos cumplan con una serie de requisitos y condiciones específicas. Ante ello, no está de más que conozcas cuáles son estas para que sepas si formas parte del cúmulo de personas que pueden obtener ganancias económicas antes de sus primeros 60 años de vida.

Pensión IMSS: Requisitos para jubilarte antes de los 60 años

El primer requisito para jubilarse antes de los 60 años con la Pensión IMSS es haber acumulado al menos mil 250 semanas cotizadas en el Seguro Social. Otro punto a tener en cuenta es que la cuenta individual debe ser suficiente para contratar una renta vitalicia con una aseguradora, por lo que el monto de la Pensión Mínima Garantizada debe superar el 30 por ciento.

Para calificar a este retiro anticipado el monto de la pensión mensual debe ser al menos del 30 por ciento que la Pensión Mínima Garantizada. Finalmente, en caso de que el trabajador cuente con beneficiarios, se requiere que la pensión tenga un seguro de sobrevivencia, mismo que asegura el sustento económico de estos tras la muerte del titular.

¿Cuáles son los beneficios del retiro anticipado del IMSS?

Además de brindar la posibilidad de disfrutar del retiro antes de los 60 años, esta modalidad permite una mayor flexibilidad para elegir el momento de la jubilación a través de las necesidades personales de cada trabajador. En este punto, debes saber que el trámite comienza con la baja del trabajador en el Régimen Obligatorio del Seguro Social, teniendo en cuenta que la pensión dependerá del saldo acumulado en su cuenta, por lo que no habrá incrementos con el paso del tiempo.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×