Al momento de haber dejado atrás la vida laboralmente, comienzan las dudas y las preguntas respecto a pagos, también a cuestiones referidas a lo que serán el resto de los días. Venimos a resolver parte de los interrogantes y a contarte cuál es el pago máximo y mínimo que puede recibir un jubilado a partir de la Pensión IMSS 2023.
Empecemos destacando algo que es importante que la población sepa: a partir de los 60 años, se puede solicitar la ayuda económica por la cesantía en edad avanzada, mientras que desde los 65 la pensión por vejez.
Te puede interesar: ¿Cómo puedes afiliarte al IMSS si eres trabajador independiente?
¿Cuál es el pago máximo y mínimo que puede recibir un jubilado a partir de la Pensión IMSS 2023?
La información que ha brindado el Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS) estipula un tope de hasta 25 Unidades de Medida y Actualizada (UMAs), aunque la realidad clara, es que esa cifra estará calculada en ese momento en función al valor de la UMA que se encuentre vigente en el momento de la jubilación.
Ahora bien, en lo que respecta al cálculo opuesto, hay que expresar que a partir de los datos establecidos por el salario mínimo correspondiente a este año, entonces habrá de considerarse una cifra mínima garantizada de 6,223 pesos.
Aunque claro, esto puede ir variando en función de las actualizaciones que se vayan sucediendo respecto a lo que tiene que ser la cantidad de dinero mínima que deba ganar una persona.
También te puede interesar: ¿Por qué puedes perder el derecho al pago de la Pensión IMSS?
Un último dato que es importante, los puntos básicos para poder iniciar su trámite, pues de acuerdo con la Ley del Seguro Social, el trabajador interesado deberá tomar en cuenta las semanas cotizadas, promedios salariales y edad de retiro.