Restan solo semanas para que el 2024 concluya y, con ello, un nuevo año llegue al país, lo cual hará que algunos programas sociales sufran modificaciones en beneficio de sus afiliados. En ese sentido, millones de beneficiarios de la Pensión Bienestar se preguntan por qué no habrá pago en diciembre del 2024, de acuerdo con el calendario en turno.
Como sabes, la Pensión Bienestar no es más que un apoyo entregado por el Gobierno de México con el objetivo de solventar las necesidades básicas del sector más vulnerable de la sociedad; es decir, los adultos de 65 años o más. Estos reciben un depósito de 6 mil pesos en sus respectivas tarjetas, mismo que, en diciembre del 2024, no llegará. ¿Cuál es la razón?
❤️Aviso importante❤️#PensiónAdultoMayor #PensiónDiscapacidad #MadresTrabajadoras https://t.co/xdotPuQYYx
— Bienestar (@bienestarmx) November 22, 2024
¿Por qué no habrá pago de la Pensión Bienestar en diciembre?
A diferencia de lo que ocurre con otros apoyos como el IMSS o el ISSSTE, la Pensión Bienestar se entrega a más de 11 millones de beneficiarios a través de un periodo bimestral; es decir, cada dos meses. En ese sentido, el calendario de pagos estipula que, en diciembre del 2024, los depósitos son inexistentes.
Al ser este una entrega bimestral, los pagos se realizan de la siguiente manera: Enero, marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre. Cada uno abarca dos meses, por lo que el pago de noviembre, el cual se acaba de entregar, abarca el último mes del año, motivo por el cual el siguiente depósito se realizará hasta enero del 2025.
Por la mañana, la presidenta electa @Claudiashein explicó el programa Pensión para el Bienestar de Adultas Mayores:
— Renata Turrent (@rturrent) July 17, 2024
1. El censo de mujeres de 60-64 años comenzará en octubre.
2. Iniciará en 2025, incluyendo a mujeres de 63 y 64 años, y a mujeres indígenas de 60 a 64… pic.twitter.com/GxPC2kJgHI
¿Pensión Bienestar aumentará en 2025?
A falta de un anuncio oficial de parte de la presidencia del país, todo haría indicar que la Pensión Bienestar sufrirá un aumento en su pago de la misma forma que ocurrió el año pasado, pues cabe recordar que, mientras en el 2023 el depósito era de 4 mil 800 pesos, el mismo tuvo un incremento del 25% para contar con un total de 6 mil pesos en 2024.