Todo lo concerniente a la salud en muchos momentos, no se toma con la seriedad y responsabilidad que corresponde. Si haces eso, procura hacer todo lo opuesto, también si te encuentras en el grupo opuesto simplemente es cuestión de mantenerse en ese punto. Por ello, pasemos a explicar por qué es más peligroso que se te suba la presión arterial durante la noche.
La presión puede variar a lo largo del día, a partir de factores varios como puede ser la actividad física, emociones, estrés y necesidades mismas que tiene el cuerpo.
Los conductores pusieron todo su empeño para ganar en ¡La esfera!
Te puede interesar: ¿Cómo va a ser tu estado de salud en 2024, según tu signo?
Ahora bien, los estudios que se han hecho sobre el tema, indican que es más peligroso tener la presión arterial alta por la noche que de día. Esto puede evitarse con una acción tan sencilla, como tomar la medicación correspondiente antes de dormir, en vez de digerirla en la mañana. Con esta sencilla medida evitarás sufrir un accidente cardiovascular o un infarto.
¿Por qué es más peligroso que se te suba la presión arterial por la noche?
La explicación detrás, es que estamos más relajados y la presión casi siempre se encuentra baja. Los valores nocturnos no pueden superar la cifra de 120-80. Ahora, aclaremos que esa cifra es orientativa y dependen de otros factores. Considera también, que existen ciertos productos que inciden en que tengamos números que puedan ser sorpresivos. Dentro de ello, vale considerar sustancias tales como café, té o chocolate como el hecho mismo de fumar un cigarrillo u orinar.
Algo que influye mucho, es que al menos el 47% de las personas hipertensas están mal diagnosticadas y por ello, es siempre necesario hacerse chequeos médicos, ser responsables con nuestros hábitos para evitar encontrarnos con un problema mayor.
También te puede interesar: Estos son los beneficios de las uvas en la piel y salud en general
Ten en cuenta que si tienes presión arterial alta, entonces tu sangre va a circular a mayor velocidad en tu cuerpo ,con lo que tus venas y arterias van a estar más desgastadas y se van a ir endureciendo poco a poco.