FOTOS | Pedro Sola: fotos de cuando era joven y cómo ha cambiado con los años
El cariño de la audiencia mexicana por el presentador de televisión es tal que se ha ganado el apodo de “Tío Pedrito”. Dale un repaso en fotos.
ver fotos

Pedro Sola es uno de los conductores de televisión más queridos de México, tanto por su trabajo, como por sus ocurrencias y momentos épicos que se han convertido en parte de la cultura popular.

Él y Pati Chapoy son los únicos presentadores del elenco original del programa ‘Ventaneando’, el cual inició el 22 de enero de 1996.

A lo largo de más de dos décadas el público mexicano ha sido testigo de su trabajo, sus cambios y anécdotas, sin embargo, es muy reservado con su vida personal, aunque poco a poco ha ido dando más detalles.

Pedro José Sola Murillo, hijo de padre español y madre mexicana, nació el 28 de enero de 1947 en Veracruz, pero a los dos años se mudó junto con su familia a la Ciudad de México.

Antes de verlo por primera vez en TV Azteca en 1996, ‘Pedrito’ tuvo un trabajo que no tiene nada que ver con el medio artístico.

Además de ser uno de los rostros más reconocidos del periodismo de espectáculos, ahora también es youtuber y hasta ha sido Dj, pero su historia no siempre tuvo que ver con la fama.

Fue a través de uno de sus videos en YouTube que el presentador reveló que en su juventud él quería ser actor, pero su padre se opuso y decidió estudiar Economía en la UNAM.

“Fui economista, no sé por qué y me mantuve con ese trabajo por 27 años de mi vida. Tal vez no fui el mejor economista del mundo, pero siempre me esforcé”, dijo Sola en video.

El conductor también reveló que habla inglés y francés, por lo que su primer trabajo fue en la Secretaría de Hacienda antes de terminar su carrera, donde hacía traducciones “de diferentes leyes y diferentes códigos en otro idioma”.

Su debut en la televisión fue bastante inesperado, pues fue gracias a una amistad que logró entrar al famoso programa de espectáculos.

El mismo Pedro ha contado que su llegada a la televisión fue porque su amiga, la productora Carmen Armendáriz, lo invitó a hacer el piloto del programa ‘Ventaneando’.

Pedro es un gran apasionado de la moda y de los viajes, por lo que a lo largo de casi 30 años en la televisión ha compartido con su público innumerables momentos alrededor del mundo.

Pero algunos de sus momentos más recordados son los que se han hecho virales, ya sea que se confunda con marcas o que se coma una mosca, esos detalles han hecho reír a su público, quienes están enamorados de su personalidad.

De hecho, el cariño de la audiencia es tal que se ha ganado el apodo de “Tío Pedrito” y es toda una leyenda en las redes sociales.
Hospitalizan a Pedrito Sola, nuestro querido conductor de Ventaneando.

Pedro Sola continúa siendo uno de los rostros favoritos de la televisión mexicana y de las redes, recientemente reveló que está casado con una persona 30 años menor y que vive inmensamente feliz y enamorado.