Un insecto puede convertirse en tu peor pesadilla si llega a convertirse en una plaga, este es el caso del pececillo de plata que, aunque no es peligroso para los humanos, sí se alimenta de ellos y de objetos importantes.
¿Qué es el pececillo de plata?
Es un insecto cuyo nombre científico es Lepisma saccharina, de acuerdo con expertos. No es un bicho peligroso dado que no muerde directamente y tampoco transmite enfermedades.
Sin embargo, tener a una familia de estos pececillos puede convertirse en un verdadero tormento ya que sí se alimentan de ti, especialmente de deshechos como la piel muerta que ya se desprendió de tu cuerpo. También suelen comer almidón, papel, libros, cartón, pegamento, ropa, azúcar y migajas.
Te puede interesar:
¿Chinches en casa? Los 3 ingredientes MÁS eficaces para combatirlas
Esto puede ser molesto y acabar con tus libros o archivos, por lo que muchos consideran necesario vigilar que no estén presentes en nuestros hogares, tomar medidas de prevención para que continúen reproduciéndose o bien, considerar fumigar la plaga.
¿Cómo eliminar al pececillo de plata?
Lo primero que debes saber es que el pececillo de plata suele hacer sus nidos en lugares cercanos a materiales y objetos como la seda, el lino, el papel, los libros, los sobres y el cartón, tomando los libreros y los closets como sus lugares favoritos.
Para evitar la anidación de este insecto en tu hogar puedes mantener los espacios secos y ventilados, buscar guardar tus documentos en lugares que estén sellados y lejos de su alcance, usar algunas trampas adhesivas o remedios naturistas como la tierra de diatomeas para eliminar la posible plaga.
La primera vez que me llamaron "Divulgador consolidado" fue en un programa de @pcoffeebreak mientras hablaban de lepismas, así que os voy a contar un poquito de uno de los bichejos que vive con nosotros más alucinantes y que más me gustan: El pececillo de plata. pic.twitter.com/tp8GUj5byQ
— Daniel Pellicer Roig (@Dani_Pellicer) December 14, 2020
Una infestación del pececillo de plata no será nada agradable, y también es importante saber que pueden sentirse mayormente atraídos por espacios que no están totalmente limpios, por lo que la higiene es indispensable para mantenerlos fuera de tu hogar.
Si deseas eliminarlos puedes apoyarte del uso de insecticidas, y si ves que el problema persiste a pesar de haber seguido estos pasos, quizá es momento de llamar a un profesional .