Mantener un hogar limpio e impecable siempre es una tarea pesada y aunque parece que la batalla está casi librada, es sorprendente notar la presencia de algunos bichos indeseables. Uno de ellos es el pececillo de plata.
En el Mercado de Sonora te ofrecen dietas mortales.
Este insecto conocido también como Lepisma, Cucaracha de agua o Sardineta es un fiel amante de los lugares húmedos del hogar, por lo que regularmente es fácil verlo en el baño o en la cocina. Mide cerca de un centímetro, lo cual lo hace diminuto, su cuerpo es una mezcla de colores entre café y plata, posee largas antenas y pequeños ojos. Es rápido al moverse y escurridizo.
Aunque no representa un peligro para la salud, sí hay probabilidad que se reproduzca con rapidez y que se concentre en varias áreas del hogar, generando una plaga muy desagradable a la vista.
Te puede interesar: ¿Por qué pintan los troncos de los árboles? La respuesta te sorprenderá.
¿Por qué aparecen los pececillos de plata en el hogar?
Este insecto aparece comúnmente en la cocina porque busca refugio y alimento, por lo que lugares donde hay moho, papel, azúcar o harina son los ideales para ellos. Es por eso que el hogar se debe mantener muy limpio y sin residuos de comida para evitar que aparezcan y se propaguen.
Te puede interesar:
Viuda negra: ¿Cómo es, cuáles son sus características y por qué es mortal?
¿Cómo eliminar al pececillo de plata?
Para eliminar a este bicho de agua, solo se necesita una cucharada de bicarbonato para esparcirla sobre los lugares donde comúnmente aparecen así como sobre las grietas o fisuras donde se esconden. También se puede emplear alcohol pero nunca juntar ambos ingredientes, ya que pueden crear una reacción química que pueden afectarte a ti, a tus mascotas y a otros miembros de tu familia.
También es necesario mantener el orden y la limpieza en todos los rincones del hogar a diario puesto que ellos son fáciles de esconder en zonas que no son perceptibles.