Él es el payaso que violó, asesinó y enterró a 33 jóvenes debajo de su casa.

Una terrible historia aconteció en la década del 70 en Estados Unidos y la misma aún en nuestros tiempos tiene actualizaciones inesperadas.

Compartir
  •   Copiar enlace
Él es el payaso que violó y asesinó y enterró a 33 jóvenes debajo de su casa.

Sabemos la historia de muchos asesinos, algo de lo que tal vez puede que estemos más interesados a partir de la serie sobre Jeffrey Dahmer que ha tenido tanto éxito. Ahora bien, hay un hecho que también fue muy conocido y es este que involucra a un payaso que violó, asesinó y enterró a 33 personas debajo de su casa.

Te puede interesar: Piqué reclama a Shakira por Monotonía y ella toma drástica medida.

Lo que nos convoca aconteció en Estados Unidos entre 1972 y 1978 en las afueras de Chicago. A pesar de que ha pasado mucho tiempo, la realidad es que hay muchos especialistas e investigadores que investigan estos episodios. Y por lo visto esta acción vale la pena porque hace solo un año se identificó otra víctima que hasta entonces era desconocida.

¿Quién es el payaso que violó, asesinó y enterró a 33 jóvenes debajo de su casa?

John Wayne Gacy es el nombre del infame protagonista que realizó estas acciones tan horribles.

El hombre se distinguía entre la sociedad por disfrazarse de payaso para asistir a eventos de beneficencia como a hospitales carenciados en el Estado de Illinois, espacio en donde se encuentra la reconocida “Ciudad del Viento” (o Wind City en su idioma original).

El sujeto se lo conocía como Pogo El Payaso y se tendía a mostrar cómo una persona alegre a partir de las muchas actividades sociales en las que se involucraba. Podemos decir que tenía una doble vida porque de día se mostraba muy contento y de noche engañaba a niños y jóvenes para llevarlos a su casa y luego abusarlos, torturarlos y matarlos.

Michael Albreth, un agente que lo persiguió durante la década de los años setenta afirmó que “simplemente nadie sospechaba de él”. De hecho, fue su imagen afable y presencia en eventos de caridad lo que luego causó tanto terror cuando se descubrió su verdadera identidad.

Como para poner en contexto hay que decir que antes de comenzar con la serie de asesinatos por los que es reconocido, ya tenía malos antecedentes judiciales.

En la década del 60 fue declarado culpable de abuso sexual a una persona menor de edad con lo que fue sentenciado a 10 años de prisión. Ahora bien, en 1970 salió en libertad condicional y así se explica que, durante 6 años, entre 1972 y 1978, haya cometido una treintena de asesinatos.

También te puede interesar: Así se despidieron nuestros conductores de Venga La Alegría a William Valdés.

Para cuando fue descubierto hallaron la mayoría de los cuerpos de las víctimas fatales, muchos de ellos ya en estado de descomposición. En 1980 fue condenado a cadena perpetua y en 1994 fue ejecutado con inyección letal.

  • Regional News
  • adn40
  • Mundo Sorprendente TV
  • Vida Plena TV
  • TV Azteca Internacional
Galerías y Notas Azteca UNO
×