Los azúcares refinados o procesados son dañinos para la salud , por eso, nada mejor que preparar tu propio endulzante en casa de stevia natural, ya que no tiene un impacto en la glucosa de la sangre.
¿Qué es la stevia?
De acuerdo con el sitio Medline Plus, la stevia es un arbusto originario del noreste de Paraguay, Brasil y Argentina y también es conocido como un edulcorante natural, pues contiene sustancias químicas que son 200-300 veces más dulce que la sacarosa.
Te puede interesar: Pasar demasiado tiempo sentado puede traer estos efectos en tu salud
¡Que no sea inútil! Carolina pide a su pareja que sea buen amo de casa
La stevia es ideal para aquellas personas que tienen diabetes o para quienes buscan reducir el consumo de azúcar. Cabe destacar que existen diferentes tipos de stevia:
- Hoja secas: Estas no están tan procesadas.
- Extracto líquido: Es más sencillo de usar como edulcorante en las bebidas
- Polvo o sobre: Es la menos recomendable ya que está más procesada y regularmente está mezclada con otros ingredientes dañinos.
¿Cómo hacer tu endulzante natural con stevia?
En lugar de comprar edulcorantes menos saludables y costosos, la mejor forma es hacerla de forma manual y en casa. Así que presta mucha atención porque te diremos cómo hacer tu endulzante con hojas de stevia.
- Pasos
Lo primero que debes hacer es conseguir las hojas de stevia en algún lugar naturista, posteriormente, pica las hojas de stevia y colócalas en un recipiente de vidrio y agrégalo 1 taza de agua.
Te puede interesar: La hierba medicinal que controla la diabetes y no sabías
Acto seguido, tapa y deja reposar durante 24 horas. Una vez que haya reposado prueba su dulzura, si no es la idea, déjala por otras 12 o 24 horas. Coloca el agua dulce ya sin las hojas y coloca dos tazas más de agua y llévala a fuego lento.
Deja hervir durante 20 minutos y luego enfriar. Es importante probar que quede dulce, por la stevia también se puede tornar amarga si se deja reposar durante más tiempo. Lo ideal es dejarla reposar máximo 48 horas, no más. Luego refrigera el jarabe y listo.
Te puede interesar:
Esta es la diferencia entre diabetes tipo 1 y 2