¿Para qué sirve poner sal en los rincones de la casa?

Poner sal en los rincones de la casa es parte de una técnica del Feng Shui. De acuerdo con esta, su propósito es ahuyentar las energías negativas.

Compartir
  •   Copiar enlace
¿Para qué sirve poner sal en los rincones de la casa?

En el mundo del Feng Shui, la sal se considera un elemento clave para purificar y proteger el hogar de energías negativas. Así, poner sal en los rincones de la casa se trata de una técnica popular para mantener el equilibrio energético y promover la armonía en el hogar.

Ahora bien, según los principios del Feng Shui, los rincones de una casa son áreas en donde la energía se estanca y genera bloqueos en el flujo de energía vital o chi. Estos bloqueos pueden manifestarse como sentimientos de malestar o conflictos en la vida cotidiana de aquellos que habitan la casa. Para contrarrestarlo, normalmente se recomienda poner sal en los rincones de la casa problemáticos y en pequeñas cantidades.

La Bruja Zulema ayuda a una chica que quiere recuperar a su padre

[VIDEO] Una chica mandó su caso, asegurando que la nueva pareja de su padre se los quiere quitar, la Bruja Zulema le recomienda qué hacer ante este caso.

Te puede interesar: Te decimos qué significado tiene el eucalipto, según el Feng Shui

¿Por qué poner sal en los rincones de la casa, según el Feng Shui?

La sal es un agente purificador, lo que significa que es capaz de absorber y disipar las energías negativas acumuladas. De modo que, al poner sal en los rincones de la casa, se activa su capacidad para neutralizar las influencias negativas y restaurar el flujo armonioso de energía.

Es importante destacar que la sal utilizada en este ritual debe ser reemplazada para mantener su efectividad y resultados más óptimos. Así, tras poner sal en los rincones de la casa, es recomendable cambiarla cada mes o cada cierto período de tiempo, dependiendo de la cantidad de energía negativa presente en el ambiente.

Si bien, poner sal en los rincones de la casa puede parecer simple, muchos seguidores del Feng Shui afirman experimentar mejoras significativas en el bienestar y la armonía de su hogar al implementar esta técnica.

Por último, cabe señalar que el Feng Shui es una disciplina compleja que abarca muchos aspectos del diseño y la disposición de espacios, y que el uso de la sal en el hogar debe complementarse con otras prácticas y ajustes para lograr resultados óptimos.

¿En qué rincones de la casa se recomienda poner sal?

  • Puertas: Poner un poco de sal cerca de las puertas facilita el bloqueo de la salida de energía importante y previene la entrada de malas vibraciones. Además, se cree que la sal puede atraer la fortuna y la prosperidad a la vida de quienes habitan la casa.
  • Esquina sureste: En el Feng Shui, los puntos cardinales tienen una gran importancia en la energía y la espiritualidad. En este sentido, la esquina sureste del hogar se asocia comúnmente con la abundancia y la fortuna económica.
  • Ventanas: Al igual que las puertas, las ventanas funcionan como puntos de entrada y salida de energía en el hogar. Entonces, para proteger tu casa de influencias negativas y promover la armonía, se recomienda colocar un recipiente pequeño con sal en las ventanas.
  • Esquina noroeste: La esquina noroeste del hogar también tiene un gran peso en el Feng Shui, asociándose con la purificación de la energía, la armonía y el equilibrio, así como con la atracción de la riqueza. Poner sal en ese punto puede ayudar a aprovechar estas propiedades beneficiosas.

Te puede interesar: ¿Por qué debes poner sal en la taza del baño todas las noches?

  • Regional News
  • adn40
  • Mundo Sorprendente TV
  • Vida Plena TV
  • TV Azteca Internacional
Galerías y Notas Azteca UNO
×