Ya entramos en temporada de bajas temperaturas y lluvias en algunas regiones. A pesar de ello, los zapatos deben permanecer secos para evitar la formación de humedad, hongos y olores desagradables. En este sentido, existen diferentes trucos para secarlos luego de un día lluvioso. Por ejemplo, poner papel higiénico en los zapatos.
Aunque todos sabemos para qué es fabricado el papel de baño, lo cierto es que tiene otros usos en las manualidades con elementos reciclados y otro tipo de artesanías. De igual forma, muchas personas recurren a este producto para secar superficies y librarlas de la humedad o de malos olores como el refrigerador. A continuación, te compartimos en qué consiste el truco de poner papel higiénico en los zapatos.
¿El pie plano no tiene cura? Conoce los mitos y realidades de los pies
Te puede interesar:
Trucos para ahorrar papel higiénico y reducir su consumo.
¿Para qué sirve el papel higiénico en los zapatos?
Después de una caminata durante una tarde lluviosa, tus zapatos pueden terminar húmedos y desencadenar mal olor y hasta la formación de hongos. Afortunadamente, el simple hecho de poner papel higiénico en los zapatos es suficiente para evitar futuros problemas. Solo tienes que realizar lo siguiente:
- Si tus zapatos llevan plantillas, de preferencia retiralas para introducir el papel higiénico y secar mejor la humedad. Pero en caso de no tener plantillas, meter bolas de papel de baño en los zapatos, cubriendo todas las áreas húmedas, igual está bien.
- Luego de poner papel higiénico en los zapatos, espera a que transcurran varias horas o toda la noche, según el nivel de humedad. Incluso, puedes colocar calcetines en los zapatos para que la absorción de la humedad sea más rápida.
- Tras la espera, quita las bolas de papel y los calcetines (en caso de ser necesario).
- El truco de poner papel higiénico en los zapatos llega a su final una vez que los mismos estén totalmente secos. Pero si les falta, repite el proceso y después, déjalos secar al aire libre.
Ahora bien, si el truco de poner papel higiénico en los zapatos no te convence, también puedes recurrir a materiales como el periódico, las bolsitas de gel sílice o simplemente dejar tus zapatos secando en el exterior o en una área ventilada de tu casa. Al final, todos poseen la misma intención, es decir, prevenir la aparición de hongos y mal olor por humedad excesiva.
Te puede interesar: Así debes lavar los zapatos de gamuza de forma correcta