Uno de los objetos más necesarios dentro del hogar es el papel higiénico, el cual cumple una función muy importante como parte de la limpieza en el baño. Aunque existen muchas marcas en el mercado que brindan variedad dependiendo de las necesidades de cada consumidor, sin duda este producto ha hecho la vida de muchas personas más sencillas por su suavidad y portabilidad.
¿Sabes el motivo del paso peatonal o por qué se le llama ‘diablito’?
En contraste, el uso del papel higiénico es de manera global, por lo que millones de toneladas de este han causado un daño medioambiental irreversible, por lo que expertos parecen haber encontrado una alternativa que ha sido empleada en algunos países, como los del continente asiático.
¿Qué riesgos a la salud y al ambiente provoca el papel higiénico?
Te puede interesar: WhatsApp: De esta manera puedes evitar que hackeen tu celular.
Debido a que por su consistencia suave el papel higiénico es fabricado con menores cantidades de papel reciclado y más celulosa o ingredientes nuevos, estos son motivos suficientes para provocar un impacto negativo al ambiente a largo plazo. Otro factor de riesgo son los químicos con los que está diseñado para darle un olor agradable a cada hoja, siendo este un inconveniente más para su uso.
¿Qué remplazará el uso del papel higiénico?
Algunas de las propuestas que expertos en medio ambiente han considerado para la eliminación de los rollos de papel higiénico tienen relación con el agua. Algunos países como Francia y Argentina han cambiado sus retretes por un bidet, el cual es como pequeño recipiente bajo hecho de porcelana con agua corriente y desagüe, el cual limpia la zona perineal y el ano.
Te puede interesar:
¿Por qué NUNCA debes usar el celular en el baño? Esta es la peligrosa razón.
Otros usan un retrete con manguera integrada, el cual contiene agua y jabón para asearse después de hacer las necesidades, eliminando el uso del papel higiénico.
Hasta el momento no se ha estimado una fecha para la desaparición de este producto en el mercado; por lo pronto, sería una buena idea replantearse la idea de probar esta propuesta.