Nos hemos acostumbrado a lo largo de nuestra vida a tener este elemento a la mano a partir de distintas situaciones que nos acontecen. Ahora bien, ante esto pasemos a explicarte por qué deberías dejar de usar el papel higiénico en tu casa. Sí, puede sonar un tanto increíble pero siempre hay un por qué.
Es sabido que tiene una función esencial en nuestra vida: limpieza e higiene. Tanto que se ha convertido en una constante y en ciertos momentos llegamos a un sobre uso del mismo. Y esto no está bien pues llevamos a que incluso tengamos un problema tal como el tapar nuestro baño y tener que recurrir a un profesional para solucionar esa situación.
¿Por qué debes dejar de usar papel higiénico en tu casa?
Entre las principales razones se destaca el gran impacto ambiental que provoca la fabricación del papel higiénico. El sostén a esto pasa porque para hacer cierta cantidad de rollos se talan alrededor de 27 mil árboles diarios. Y no estamos mencionando los gases que se liberan hacía la capa de ozono durante su proceso de elaboración como tampoco nos expandimos en la enorme cantidad de desechos cloacales que se emiten anualmente y ante lo que es necesario hacer algo, más si tenemos en cuenta la obligación absoluta que tenemos de cuidar el planeta.
Te puede interesar: Este es el asiento de baño que reemplazará al papel higiénico.
Otro motivo para esto es el preservar la salud. A partir del uso del papel higiénico nos exponemos a irritación, infertilidad, hepatitis o infecciones. Ante esta situación los expertos recomiendan que es mejor usar un bidet o algún artefacto que permite limpiar las zonas con abundante agua. De acuerdo con información de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en México una persona usa 55 kilos de papel de baño al año (cifra que realmente deberíamos corregir).
Hay países como Japón, Francia o Alemania donde usan bidet, una especie de lavabo en el que se cuenta con una llave en la que sale una corriente de agua con la cual se pueden limpiar las zonas íntimas, algo que resulta muy bueno no solo para el ambiente sino también para la economía.