De esta manera se sustituirá el papel higiénico cuando desaparezca.

El papel higiénico es uno de los más grandes inventos del hombre; sin embargo, su uso extremo provoca grandes consecuencias para el planeta.

Por: Javier Arroyo | Marktube
Compartir
  •   Copiar enlace
De esta manera se sustituirá el papel higiénico cuando desaparezca.

El papel higiénico es uno de los inventos más destacados del hombre, sobre todo porque no pierde vigencia y su uso es constante; sin embargo, no es nada amigable con el medio ambiente e incluso daña el planeta, por ello, a continuación te decimos cómo puedes suplirlo.

La especialista nos explica el aumento de casos de influenza y covid.

[VIDEO] ¡En Venga la Alegría nos preocupamos por tu bienestar! ¡Checa esta importante informaicón y cuídate!

¿El papel higiénico daña al planeta?

Actualmente existen empresas responsables con el cuidado del medio ambiente y utilizan materiales reciclados para la elaboración del papel higiénico, pero también existen muchas otras a las que no les importa y no lo hacen.

Te puede interesar: Este es el artículo que sustituirá al papel higiénico tras extinción.

La elaboración del papel higiénico requiere de todo un proceso. Desde talar un árbol para adquirir el papel suficiente para su fabricación, transportarlo por varios kilómetros, lo que produce una gran contaminación, sin mencionar los litros de agua que se emplean para su elaboración. Por esta razón, es preciso reducir su uso y encontrar alternativas que sean amigables con el medio ambiente.

¿Cómo sustituir el papel higiénico?

Bidet

Esta es una de las principales alternativas para erradicar el uso del papel higiénico. El bidet no es tan popular en algunos países, mientras que otros hogares ha desaparecido por la falta de espacio, lo cierto es que es la forma más higiénica y saludable de reemplazar al papel higiénico.

Te puede interesar: ¿Cómo quitarle el sarro a la taza del baño?

Esta opción ofrece la posibilidad de usar agua y jabón para una completa y correcta desinfección después de la evacuación. No obstante, tiene un punto en contra y nos referimos al uso del agua, por ello debe usarse de manera consciente para no desperdiciar el vital líquido.

Esponjas

Otra alternativa para dejar de usar el papel higiénico es utilizar esponjas. Sobra mencionar que después de usarlas hay que limpiarlas a fondo y cambiarlas regularmente, ya que podrían acumular bacterias.

Tabo

Uno de los sustitutos más ecológicos es el Tabo, cuya forma simula la de un caso redondo con asas a sus costados para un mejor manejo. Lo ideal es llenarlo con agua antes de usar el inodoro y después dejar caer agua sobre la zona que se quiere limpiar.

Te puede interesar: Estos son los 3 sustitutos que usaremos con el fin del papel higiénico.

Pero también se puede dejar un cubo de agua cerca para hacerlo después y, de esta forma, disponer de más agua en caso de ser necesario. Si se añade jabón, el proceso resultará más higiénico.

Lota

Este se usa regularmente en países asiáticos y consiste en un recipiente similar a una tetera. Para su empleo se debe estar sentado o en cuclillas, sostener la Lota y dejar caer el agua sobre la parte del cuerpo que se desea limpiar.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Galerías y Notas Azteca UNO
×