Estamos cerca de lo que será un aniversario doloroso para muchos pues hablamos de que se cumplirá el primer año del deceso del actor. Ante este hecho van surgiendo muchas historias y en esta ocasión el papá de Octavio Ocaña reveló cómo un policía le quitó la vida al histrión.
Familia de Octavio Ocaña y hechos relacionados a muerte de su hijo.
Hay que empezar recordando que el 29 de octubre de 2021 el intérprete murió a los 22 años de edad por un disparo en la cabeza tras una persecución policíaca en la autopista Chamapa-Lechería perteneciente al Estado de México.
Sin embargo, la Fiscalía Estatal, según sus investigaciones, determinó que el impacto de bala se lo dio el propio actor con una pistola que él cargaba pues al estar en estado de ebriedad perdió el control de su camioneta y tras chocar accionó el arma accidentalmente, pero sus familiares desmintieron esta versión.
Te puede interesar: Familia de Octavio Ocaña habla sobre la detención del policía involucrado en el caso.
¿Qué dijo el padre de Octavio Ocaña sobre la muerte de su hijo?
El padre afirmó que es cierto que Octavio portaba un arma en su camioneta pero que no llegó a hacer uso de la misma. También destacó que la misma estaba ahí en caso de que necesitara defenderse de alguna situación pero que jamás presumió de ella.
Esta declaración se complementa con la detención del policía Leopoldo “N”, quien le disparó a Ocaña y así se pronunció el padre del actor al respecto: “Según las investigaciones que hicimos lo vienen persiguiendo, lo paran, lo bajan, le disparan, lo vuelven a subir y le acomodan la gorra porque mi hijo nunca traía la gorra así, la traía de lado siempre y desde que vi el momento de todo dije ´esto no fue así’”.
Hoy por hoy el policía que está acusado de asesinar a Octavio Ocaña se encuentra acusado por homicidio culposo, uso indebido de la fuerza y violaciones al deber de cuidado. Así mismo, se ha informado que hay otro policía involucrado al asesinato del actor, se trata de Gerardo, quien habría ayudado a subir a Octavio a la camioneta luego de que su compañero le disparó, pero tras enterarse que su colega ya había sido detenido, él huyó y se encuentra prófugo de la justicia.