Sergio Verduzco, conocido como Platanito, fue criticado de bromear con el feminicidio de Debanhi Escobar, quien fue hallada sin vida al interior de una cisterna en Nuevo León. Su chiste generó un sinfín de comentarios y críticas en su contra; sin embargo, también hubo quienes los defendieron como Franco Escamilla.
¿Qué dijo Franco Escamilla?
El cómico regiomontano defendió a su colega durante el programa “Mesa Reñoña” y aseguró que era más fácil echarle la culpa a un comediante y que los chistes no provocan violencia contra la mujer.
“Es mucho más fácil echarle la culpa a un comediante porque hay gente muy pen…, perdónenme que se los diga así, que de corazón cree que por hacer un chiste de esos alguien va a decir, ‘si es cierto, voy a ir a golpear o matar a una mujer’. No señores, la gente que violenta a las mujeres son imb... que algún daño tienen a nivel cerebral, que no podemos entender y van a hacer sus pen… existan o no esos chistes.
Es un chiste, que no te gustó, que fue de mal gusto, que es ofensivo para los familiares de la muchacha, claro que es ofensivo para los familiares, a mí no me haría gracia, pero no podemos decir ‘nadie va a hacer chistes de nada’”, añadió. Sus palabras generaron un sinfín de críticas y lo tacharon de misógino y de normalizar la violencia.
— Franco Escamilla (@franco_esca) November 16, 2022
El padre de Debanhi se pronuncia sobre las palabras de Franco Escamilla
Mario Escobar, padre de Debanhi, sigue firme en su postura y también se pronunció en torno a los cometarios de Franco Escamilla.
Te puede interesar: Franco Escamilla reacciona contra quienes lo criticaron por defender a Platanito.
“En el caso del señor Platanito, la disculpa que hizo hacia nosotros, no me fue consultada, ya mis abogados están tomando las prevenciones necesarias para dar seguimiento al asunto. El día de hoy ya se presenta la queja ante la CONAPRED… Nosotros seguimos en la misma postura, los abogados estarán tomando las prevenciones necesarias para dar el seguimiento y vamos a proceder, a meter la denuncia para que no vuelva a pasar”, declaró para el periodista Gustavo Adolfo Infante.
Así mismo, dejó en claro que la denuncia que interpondrán sus abogados será en contra de perspectiva de género, contra los derechos humanos y contra la revictimización. Sobre los comentarios de Franco Escamilla, Mario Escobar aseguró que es una pena: “Sabemos que dentro de los grupos que hay, en este caso de los comediantes, si ese es el humor que les enseñaron sus papás, qué pena, si ese es el humor que les van a enseñar a sus hijos, si es que los tienen, y se lo están enseñando, qué pena”.
“Aquí estamos en un estado de derecho y la violencia contra las mujeres no se justifica con nada, si esa es la forma de entretener a la gente de nada sirve que la sociedad esté buscando justicia cuando ellos hacen que una parte de la sociedad se ría y hay un límite, entonces en ese sentido, los abogados van a presentar esa queja en la CONAPRED.
Hay que detener esta situación para que no vuelva a pasar… En cuanto al señor Franco Escamilla, si vi, pero no se justifica que entre ellos mismos se tapen, porque lamentablemente o afortunadamente, ahorita en la actualidad, ya hay dependencias para todo y todo tiene un límite en cuanto a la violencia contra las mujeres”, finalizó el padre de Debanhi.