Corría el año 2005 cuando conocimos a la familia Achaval-Urien, y a varios personajes que se quedarían en el gusto del público por décadas y fuimos testigos de una de las telenovelas favoritas de México: “Amor en Custodia”. Dentro del elenco se encontraban la gran Margarita Gralia, Sergio Basáñez, Andrés Palacios y, por supuesto, Paola Núñez que interpretaba a “Barbie” Bazterrica.
“Barbie” impuso moda y se volvió en uno de los personajes más icónicos y favoritos del público y de las jóvenes de la época, pues a pesar de ser una joven fresa, consentida y berrinchuda, se enamoró de alguien que nunca esperó y pudo amar sin condiciones, y hoy, a 19 años de haber dado vida a ese personaje, Paola Núñez la recordó con una escena icónica donde “Barbie” da un ejemplo de empoderamiento femenino.
Estoy muy cansada de sentirme tan poca cosa, porque yo, Barbie Bazterrica, merezco ser feliz; porque yo sé amar, yo sé querer y no tengo por qué sufrir tanto.
A través de su cuenta de Instagram, Paola Núñez compartió un reel donde su personaje da un gran discurso de corazón roto y lo acompañó del texto “Me gustaría ser más como Barbie”.
“Amor en custodia” terminó en 2006 y después de esto pudimos ver a Paola Núñez en exitosas telenovelas como
“Destino”
(2013), o “Pasión Morena” (2010), películas como “Bad Boys para siempre” (2020), al lado de Will Smith; series como “Resident Evil” (2022) o “La caída de la casa Usher” (2023) y por supuesto, como conductora, en
“Abandonados”
, en 2016.
Te puede interesar: Sergio Basañez, de galán de telenovelas a vendedor de caldo de hueso.