El pasado 2 de mayo se llevó a cabo la Met Gala, un evento al que asistió Kim Kardashian luciendo uno de los vestidos más icónicos y emblemáticos de Marilyn Monroe, con el que la finada actriz le cantó Happy Birthday Mr. President a John F. Kennedy en 1962.
Sin embargo, la socialité causó daños significativos y permanentes al vestido, así lo reveló un experto y coleccionista de objetos de la actriz, Scott Forner, quien tiene la mayor colección privada de Marilyn Monroe.
Fornet compartió en sus redes sociales fotografías del antes y el después del vestido que usó la expareja de Kanye West para asistir al exclusivo evento que cada año se celebra en Nueva York, Estados Unidos.
El coleccionista aseguró que el vestido de Monroe presenta daños “permanentes”, con algunos desgarrones en la parte posterior, además de cristales que desaparecieron por completo y otros tantos que penden únicamente de un hilo.
Cabe recordar que Kim Kardashian tuvo que someterse a una estricta dieta para poder ponerse tan solo unos minutos la emblemática prenda que se cambió por una réplica a la entrada de dicho evento, ya que no podía moverse con libertad, con todo y eso, el vestido sufrió daños significativos.
Met Gala — In America: An Anthology of Fashion
— Kim Kardashian (@KimKardashian) May 3, 2022
I am so honored to be wearing the iconic dress that Marilyn Monroe wore in 1962 to sing “Happy Birthday” to President John F. Kennedy. It is a stunning skintight gown adorned with more than 6,000 hand-sewn crystals by Jean Louis. pic.twitter.com/o9auAd2tF8
Te puede interesar: Kim Kardashian abre cuenta de TikTok y alcanza millones de seguidores.
Lo que tendría que pagar Kim Kardashian por los daños al vestido
De acuerdo con el portal TMZ, el vestido de Marilyn Monroe fue diseñado en 1962 por el francés Jean-Lous por 12 mil dólares, el equivalente a 114 mil dólares actuales. En 1999, la famosa casa de subastas Christie’s lo vendió por primera vez por un millón de dólares.
En 2016 volvió a ser subastado por 4.8 millones de dólares en Julien’s Auctions, y fue adquirido por el museo Ripley’s Believe It Or Not, quienes fueron los encargados de prestar la prenda a la socialité.
De acuerdo con expertos, la exesposa de Kanye West tendría que desembolsar una cantidad cercana al costo actual de la prenda, aproximadamente 10 millones de dólares, pero hay quienes difieren y consideran que el Museo de Ripley debería ser el encargado de pagar los daños.
¿El vestido jamás le cerró a Kim Kardashian?
Pese al estricto régimen alimenticio al que se sometió Kim y los 7 kilogramos que bajó para enfundarse el vestido de Marilyn Monroe, la prenda jamás cerró por completo, pues las proporciones físicas de la socialité son completamente diferentes a las de la finada actriz.