Es un tanto molesto estar debiendo plata, pero la realidad es que cuando esa circunstancia se presenta algo hay que hacer. Desde esa premisa, es que vale la pena tener consejos y aquí te diremos cómo puedes pagar tus deudas con sencillos pasos que brinda la Condusef.
Comencemos expresando que la Comisión Nacional Para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), suele recibir quejas de usuarios que cuentan con problemas con una institución bancaria. Además de estar lidiando con la insatisfacción de la gente ante un determinado hecho, también ofrece herramientas para que la ciudadanía tome mejores decisiones en el rubro financiero. Justamente una de ellas son una serie de consejos valiosos, así que profundicemos en este aspecto.
Aprende a diferenciar monedas y billetes falsos. El experto dice cómo.
Te puede interesar: Este puntaje mínimo necesitas para tener una tarjeta de crédito
¿Cómo pagar tus deudas con sencillos consejos de la Condusef?
Empecemos diciendo que hay que compartir la situación con alguien de mucha confianza. Es necesario sentir el apoyo y contención de seres queridos, para con ello buscar tomar una buena decisión, pero a tener en cuenta, nunca considerar tomar otro crédito para cancelar una deuda, porque si un clavo saca a otro, la verdad es que nunca vas a dejar atrás esta instancia.
La segunda instancia radica en hacer un presupuesto, recortar gastos y ahorrar dinero para de a poco ir juntando y poder solucionar este tema. Luego tener en cuenta a quienes se le debe y cuánto es el total, también establecer algún tipo de precisión de cuándo uno podría terminar con el adeudo.
También te puede interesar: ¿Qué significa la clave 97 en el Buró de Crédito?
Y finalmente, ve pagando de a poco a quien o quienes tengan que abonar dinero y siempre recuerda no incurrir en otra deuda, también que si vas a hacerlo (una vez que hayas cancelado el monto previo) hacerlo por una cantidad que sea pagable y no constituya un problema para nuestra vida diaria.