¿Te imaginas que dos monedas de 20 pesos lleguen a costar más de 7 millones? Esta sorprendente realidad es posible gracias al valor histórico y conmemorativo de dos piezas dodecagonales que han captado la atención de los coleccionistas en México. Si bien estos ejemplares en circulación, tienen un valor nominal bajo, en Internet se han puesto a la venta por cantidades extraordinarias, algo que sin duda que asombra a cualquiera. Pero, ¿qué las hace tan especiales? Aquí te lo contamos.
¿Cuáles son las dos monedas de 20 pesos que valen más de 7 millones?
Las dos monedas que han alcanzado este valor sorprendente son, la moneda conmemorativa de los 200 años de relaciones diplomáticas entre México y Estados Unidos, emitida en 2023. Esta pieza cuenta con un diseño en el que se pueden ver las águilas nacionales de ambos países, una de frente a la otra, en señal de hermandad y colaboración entre las naciones.
Te puede interesar: Dan 200,000 por billete antiguo de 500 pesos desmonetizado en 1996
Aprende a diferenciar monedas y billetes falsos. El experto dice cómo.
La segunda moneda es la dedicada al centenario de la muerte del General Emiliano Zapata, lanzada en 2021. En su reverso, presenta un retrato del revolucionario, quien luchó por los derechos de los campesinos y se convirtió en un símbolo de justicia social. Ambas monedas son de la familia C1 y tienen una forma dodecagonal, que las hace visualmente atractivas y especiales.
¿Por qué valen mucho dinero estas dos monedas de 20 pesos?
Estas piezas se han vuelto muy valiosas por su condición de conmemorativas y su escasez en perfecto estado. Aunque son relativamente recientes y no especialmente antiguas, su diseño único y los materiales en que fueron acuñadas, han elevado su valor en el mercado. Además, el simbolismo que encierran y el limitado número de ejemplares disponibles en condiciones óptimas, hacen que su precio aumente entre los coleccionistas más apasionados.
Te puede interesar: Pagan 5 millones por billete de 50 pesos con serie única de expresidente de México
* Tómalo en cuenta:
La información citada es obtenida en los sitios de subasta más importantes de México y el mundo. Recomendamos siempre verificar la veracidad de las ofertas y publicaciones en sitios que ofrecen este tipo de compensaciones y consultar cualquier duda ante las instituciones financieras oficiales.