Recientemente, tres monedas conmemorativas de 20 pesos han causado furor en Internet , alcanzando precios estratosféricos. Aunque están en circulación desde hace poco, algunos vendedores en línea han inflado su valor de manera sorprendente. Expertos en numismática han alertado sobre esta situación, sugiriendo que las personas se asesoren antes de hacer compras impulsivas. Aquí te contamos cuáles son estas piezas y por qué se han disparado sus precios.
¿Cuáles son las tres monedas dodecagonales de 20 pesos que valen 4,000,000?
Primero, tenemos la moneda de 20 pesos del Bicentenario del Heroico Colegio Militar, emitida el 11 de octubre de 2023. Esta pieza ha sido encontrada en plataformas de venta en línea por hasta 500 mil pesos.
¡Les dobletearon el resultado del marcador en el Sin Palabras!
En segundo lugar está la moneda de los 200 años de relaciones diplomáticas de México, lanzada el 6 de diciembre de 2023. Lo impactante de esta moneda es su precio, que llegó a venderse por hasta 4 millones 500 mil pesos en Internet.
Te puede interesar: Pagan 8,000,000 por moneda del centenario de la muerte de Emiliano Zapata
Por último, está la moneda conmemorativa de los 500 años de la fundación de la primera Villa de Colima, emitida el 19 de julio de 2024. A diferencia de las anteriores, su precio en línea es más modesto, aunque sigue siendo elevado para una moneda en circulación, vendiéndose por más de 5 mil pesos.
¿Por qué valen tanto estas tres monedas dodecagonales?
El alto valor que se les está asignando en Internet no se debe a que sean realmente raras o escasas a pesar de que son recientes. Todas fueron acuñadas con la misma composición de cobre, níquel y zinc que otras monedas comunes. La razón detrás de estos precios inflados radica en su carácter conmemorativo y en la especulación que ocurre en los sitios de venta en línea.
Te puede interesar: Pagan 2,000,000 por billete con ‘serie palíndromo 6886′; ¿lo tienes?
Tómalo en cuenta:
Recuerda, la información citada es obtenida en los sitios de subasta más importantes de México y el mundo. Recomendamos siempre verificar la veracidad de las ofertas y publicaciones en sitios que ofrecen este tipo de compensaciones y consultar cualquier duda ante las instituciones financieras oficiales.