En el mundo de la numismática , algunas piezas tienen un valor que supera con creces su costo nominal gracias a su historia y rareza. Un ejemplo destacado es la moneda de 5 pesos emitida en 1953 que presenta la imagen de Miguel Hidalgo, el Padre de la Patria de México. Esta divisa ha capturado el interés de coleccionistas, alcanzando precios impresionantes en el mercado.
¿Cuál es la moneda con la imagen de El Cura Hidalgo que vale más de 1,700,000?
La moneda en cuestión es una pieza de 5 pesos acuñada en 1953, que se ha convertido en un objeto de gran valor para los coleccionistas. Esta pecunia es conocida como “Hidalgo Capilla” debido a su diseño distintivo, que incluye la efigie de Miguel Hidalgo en el anverso y la iglesia de Dolores Hidalgo en el reverso. Actualmente, el valor de esta moneda puede superar los 1,700,000 pesos, y en algunos casos, incluso llegar a los 2,000,000 de pesos en ventas privadas.
El Ultimátum se puso cardiaco, ¿quién se llevó el triunfo esta ocasión?
Te puede interesar: Pagan más de 300,000 por elegante moneda conmemorativa de 5 pesos
¿Por qué vale mucho dinero la moneda con la imagen de El Cura Hidalgo?
Sin embargo, el alto valor de esta moneda se debe a varios factores clave. En primer lugar, su diseño conmemora el bicentenario del nacimiento de Miguel Hidalgo, un líder emblemático en la lucha por la independencia de México. Además, es valorada por su pureza de plata, con una ley de 0.720, lo que equivale al 72% de plata pura.
Su peso de 27.78 gramos y la cantidad limitada de 1 millón de ejemplares acuñados también contribuyen a su elevado valor. La dificultad para encontrar una moneda en buen estado y la demanda constante entre coleccionistas hacen que esta pieza sea un tesoro preciado en el mercado numismático.
Aprende a diferenciar monedas y billetes falsos. El experto dice cómo.
Te puede interesar: Pagan más de 6,000,000 por billete del “rey poeta” Nezahualcóyotl; ¿cuál es?
Tómalo en cuenta:
La información citada es obtenida en los sitios de subasta más importantes de México y el mundo. Recomendamos siempre verificar la veracidad de las ofertas y publicaciones en sitios que ofrecen este tipo de compensaciones y consultar cualquier duda ante las instituciones financieras oficiales.