A lo largo de la historia de México se han acuñado infinidad de monedas de 20 pesos, la mayoría de estas se han convertido en verdaderas piezas de colección para los amantes de la numismática, quienes están dispuestos a pagar por ellas cifras estratosféricas. El claro ejemplo de esto es la escasa moneda de 20 pesos que se vende en 2,000,000.
El particular interés por esta pieza responde, en gran medida, a su escasez, pues fue una edición limitada, pero también por otras características que la hacen sumamente especial para los coleccionistas.
Te puede interesar: ¿Cuál es el billete de 20 pesos que se puede vender en 3,000,000?
Aprende a diferenciar monedas y billetes falsos. El experto dice cómo.
Esta escasa moneda de 20 pesos se comercializa bastante bien en plataformas digitales y sitios de comercio electrónico como Mercado Libre. A continuación, te decimos por qué vale tanto.
¿Cuáles son las características de esta moneda?
Lanzada el 5 de febrero de 2017 por el Banco de México, esta moneda conmemorativa no solo es un tesoro para los coleccionistas, sino también un tributo a un momento trascendental en la historia mexicana.
Acuñada en cuproníquel, esta pieza presenta una composición única: 75% de cobre y 25% de níquel en su parte central, así como 92% de cobre, 6% de aluminio y 2% de níquel en su anillo perimétrico.
Te puede interesar: ¿Cuál es la moneda con el esqueleto de un caballo y una persona que vale hasta 5,000,000?
El anverso de la moneda exhibe el Escudo Nacional con el águila devorando a una serpiente, acompañado por el texto “Estados Unidos Mexicanos”. En su reverso, encontramos las imágenes de figuras clave en la promulgación de la Constitución, como el diputado constituyente Pastor Rouaix, Venustiano Carranza, Francisco J. Múgica y Heriberto Jara. También se destaca la portada de la Constitución y la imagen de la ceca de la Casa de la Moneda, junto con su denominación y otras leyendas. Con un diámetro de 32.0 mm y un peso de 15.945 gramos, esta moneda pertenece a la familia C y sigue siendo válida para transacciones en la actualidad
¿Por qué vale tanto?
De acuerdo con su vendedor, la moneda de 20 pesos se vende en 2,000,000 debido a su escasez, pero también a su relevancia histórica.