En los últimos años se ha vuelto muy común que las personas recurran a la numismática y el coleccionismo de monedas para generar cuantiosas sumas de dinero. El claro ejemplo de esto es la antigua moneda de plata de 5 pesos que te hará ganar casi 1,000,000.
La moneda de plata de 5 pesos se ha robado la atención de los coleccionistas y amantes de la numismática, quienes están dispuestos a desembolsar casi un millón de pesos con tal de tenerla en sus vitrinas.
Te puede interesar: Entregan 5,000,000 a quien tenga esta moneda de Emiliano Zapata
Aprende a diferenciar monedas y billetes falsos. El experto dice cómo.
La oferta llama la atención debido a su alto valor, lo que ha llevado a algunos coleccionistas a considerarla como una joya numismática debido a su rareza y antigüedad. A continuación, te decimos por qué vale tanto en plataformas digitales y sitios de comercio electrónico como Mercado Libre.
¿Cómo es la moneda de 5 pesos?
La moneda de plata de 5 pesos que se vende en 650,000 es conmemorativa y está hecha de plata ley (0.900). Esta pecunia forma parte del catálogo de monedas del Banco de México (Banxico).
Tiene un diámetro de 40 milímetros y un peso de 30.5 gramos. Se puso en circulación entre los años 1947 y 1948. En su reverso lleva plasmada la efigie de Cuauhtémoc, el último emperador azteca y uno de los guerreros más conocidos durante la Conquista de México.
En la misma cara se observa al último tlatoani de perfil, usando un penacho de plumas, la frase “Cinco pesos, 20 Gramos. Ley 0.9000.Mo”. Mientras que en el anverso se visualiza el Escudo Nacional en relieve escultórico y la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”.
También te puede interesar: Entregan 600,000 por esta moneda de 20 pesos de los menonitas
¿Por qué vale tanto?
De acuerdo con su vendedor, la moneda de plata de 5 pesos se vende en 650 mil pesos debido a su antigüedad, rareza y material con el que está fabricada, aunque especifica que está usada.
* Tómalo en cuenta:
La información citada es obtenida en los sitios de subasta más importantes de México y el mundo. Recomendamos siempre verificar la veracidad de las ofertas y publicaciones en sitios que ofrecen este tipo de compensaciones y consultar cualquier duda ante las instituciones financieras oficiales.