En el mundo del coleccionismo, las monedas antiguas pueden alcanzar valores sorprendentes, especialmente aquellas que se consideran extremadamente raras. Este es el caso de una divisa mexicana que ha sido puesta en venta por 350,000 pesos en una popular plataforma de compra y venta en línea.
¿Cuál es la moneda antigua mexicana de colección que vale 350,000?*
La moneda que ha llamado la atención de los coleccionistas es una pieza antigua de 1945 con detalles icónicos de la cultura mexicana. En el anverso, se encuentra el clásico escudo nacional: un águila real mexicana posada sobre un nopal, devorando una serpiente de cascabel, con una rama de encina y una de laurel rodeando la escena.
Te puede interesar: Pagan 2,000,000 por moneda del ‘Centauro del Norte’; características
¡Toques descontrolados del verdugo en la Guerra de Palabras!
Sin embargo, lo que hace a esta moneda realmente única es el reverso. Aquí se puede observar la representación de los círculos exteriores de la piedra mexica o azteca, también conocida como la Piedra Solar. En el centro, se incluyen el año de emisión, la marca de ceca (la conocida “M” que representa a la Casa de Moneda de México) y la denominación correspondiente. Esta pieza tiene una composición de cuproníquel, un diámetro de 23.5 mm y un grosor de 1.75 mm, detalles que también contribuyen a su rareza.
¿Por qué vale 350,000 esta moneda antigua mexicana de colección?*
Es importante señalar que se trata de una moneda desmonetizada hace muchos años, lo que significa que ya no está en circulación y, además, encontrar una en buen estado es prácticamente imposible. Este tipo de piezas atraen a los coleccionistas no solo por su valor histórico, sino también porque representan un desafío: la dificultad de obtenerlas es lo que incrementa su valor en el mercado.
Te puede interesar: Pagan 500,000 por billete antiguo de un peso de 1967; características
Tómalo en cuenta:
La información citada es obtenida en los sitios de subasta más importantes de México y el mundo. Recomendamos siempre verificar la veracidad de las ofertas y publicaciones en sitios que ofrecen este tipo de compensaciones y consultar cualquier duda ante las instituciones financieras oficiales.