Desde hace unos años el coleccionismo de monedas ha ganado una gran popularidad entre la población, ya que muchas personas han encontrado en la numismática una forma de ganar ingresos extras de forma sencilla.
En ese sentido, existen algunas monedas o billetes que son mucho más buscados por los coleccionistas, pero para ello deben tener ciertas características entre las que destacan ser conmemorativas de una fecha importante, ser de colección y tener un error en su acuñación, ya que estos factores suelen incrementar el valor de forma exponencial.
¡Cierre de semana divertido en el Sin Palabras! ¿Quién se llevó el triunfo?
Te puede interesar: Dan más de 300,000 por este antiguo billete de Benito Juárez
En muchas ocasiones, las monedas o billetes que alcanzan un gran valor son los que ya están fuera de circulación y no tienen valor liberatorio para poder hacer una transición, por lo que pueden ser escasas y complicadas de conseguir.
¿Cuál es la moneda de 5 pesos que vale dos millones?
En ese sentido, tenemos una moneda de cinco pesos que cumple con todas las características mencionadas, por la cual los coleccionistas están dispuestos a pagar hasta dos millones.
Se trata de una moneda de cinco pesos la cual fue puesta en circulación en 1953, momento en que fue una de las preferidas por los mexicanos. La moneda en cuestión tiene un peso de 27.78 gramos, se encuentra fabricada en playa pura y cuenta con la imagen de Miguel Hidalgo y Costilla, quien es considerado el Padre de la Patria.
De un lado de la moneda se tiene la imagen de Miguel Hidalgo y Costilla junto con el texto de los años 1753 y 1953, ya que fue elaborada para celebrar los 200 años del nacimiento del independentista.
También te puede interesar: Dan 7,000,000 por este billete de Benito Juárez
De acuerdo con el Banco de México, se fabricaron un millón de monedas de este ejemplar, pero casi todas fueron retiradas, por lo que es muy raro encontrar una pieza en buenas condiciones.