Pagan 1,150,000 por colección de seis monedas antiguas de 50 pesos; ¿cuál son?

Estas monedas antiguas de 50 pesos valen más de un millón y quizá tú las tengas. Te decimos cuáles son y sus características.

Por: Luis Antonio Ortega Reynoso | Marktube
Venga La Alegría
Compartir
  •   Copiar enlace
¿Cuál es la colección de seis monedas antiguas de 50 pesos que se vende en 1,150,000?.jpg
Crédito: Numista

En los últimos años, el valor de las monedas antiguas ha experimentado un notable incremento. Un claro ejemplo es la reciente oferta de una colección de seis ejemplares de 50 pesos , que ha sorprendido por su elevado precio: ¡1,150,000 pesos!

Esta colección se encuentra disponible en una plataforma de compra y venta en línea y ha despertado la curiosidad de coleccionistas y entusiastas. Pero, ¿qué hace que estas monedas sean tan especiales? A continuación te lo decimos.

Lourdes baña a su hijo un día sí y un día no para que no se enferme

[VIDEO] La suegra de Lourdes no aprueba cómo atiende a su marido y le dice cómo debe tener su casa. Además, baña a su hijo cada tercer día por miedo a que se enferme.

Te puede interesar: Pagan 1.5 millones de pesos por billete del ajolote ‘serie palíndromo’

¿Cuál es la colección de seis monedas antiguas de 50 pesos que se vende en 1,150,000?

La colección en cuestión está compuesta por seis monedas conmemorativas, emitidas entre 1982 y 1984, pertenecientes a la serie “Culturas Mesoamericanas”. Estas piezas cuentan con una imagen muy particular: la representación de Coyolxauhqui, la deidad lunar mexica, descubierta en 1978 en un disco de piedra en el Templo Mayor de la Ciudad de México.

En el anverso de estas monedas se puede observar el Escudo Nacional, junto con la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”. En el reverso, destaca la figura de Coyolxauhqui y el valor de 50 pesos, acompañado de la inscripción “Templo Mayor de México”, y el año de acuñación, que varía entre 1982, 1983 y 1984.

¿Por qué vale tanto esta colección de monedas antiguas de 50 pesos?

No obstante, su alto valor radica en su historia y en su estado de conservación. Aunque fueron desmonetizadas en 1995, siguen siendo un codiciado objeto de colección debido a su significado cultural y a la serie limitada en la que fueron acuñadas. Además, están hechas de cuproníquel, lo que les otorga un acabado brillante y resistente.

Otro factor importante es la demanda entre coleccionistas, quienes buscan piezas únicas y conmemorativas como estas, las cuales, al ser difíciles de encontrar en perfectas condiciones, incrementan su valor en el mercado. Por ello, este conjunto de seis monedas se vende por la impresionante cifra de 1,150,000 pesos.

Te puede interesar: Pagan 350,000 por moneda antigua que se acuñó con plata de las minas de México

Aprende a diferenciar monedas y billetes falsos. El experto dice cómo.

[VIDEO] Es más sencillo reconocer su falsedad si conoces sus características.

Tómalo en cuenta:

La información citada es obtenida en los sitios de subasta más importantes de México y el mundo. Recomendamos siempre verificar la veracidad de las ofertas y publicaciones en sitios que ofrecen este tipo de compensaciones y consultar cualquier duda ante las instituciones financieras oficiales.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Galerías y Notas Azteca UNO
×