El pasado miércoles 26 de octubre se tenía planeada una audiencia para conocer la sentencia de Pablo Lyle, quien fue declarado culpable de homicidio involuntario contra Juan Ricardo Hernández.
Repasamos los hechos del caso de Pablo Lyle en el Juicio espectacular.
Y es que, se tenía planeado que la defensa entregara un oficio a la jueza Marisa Tinkler Méndez, donde se explicarían las razones por las cuales el actor tendría que pasar menor tiempo en prisión.
El actor no se presentó a esta audiencia de manera presencial, pero lo hizo vía Zoom. Lo anterior provocó la molestía de la jueza, quien no dudó en preguntar por qué sucedió esta situación.
“Me dijeron mis abogados que no era necesario que estuviera ahí", declaró el mexicano en la videollamada, donde también se dejó ver con su uniforme rojo por primera vez.
Sandra Hoyos, quien ha seguido de cerca este caso, explica si el actor tendría consecuencias negativas por no haberse presentado a la audiencia.
“Puede ser una estrategia de los abogados para que la jueza escuche la moción de un nuevo juicio”, dijo la abogada
en un reciente
encuentro con la prensa.
El próximo 14 de noviembre es la nueva fechada fijada para conocer la sentencia, mientras eso sucede, la familia del actor fue captada vía Zoom apoyando al actor.
Los demandantes buscarían darle hasta 15 años de prisión a Pablo, mientras que la parte defensora buscaría que se tomen en cuenta los tres años de arresto domiciliario y reducir su sentencia.
Tee puede interesar: Pablo Lyle recibe dolorosa noticia tras ser declarado culpable.
Pablo Lyle buscaría reducir su sentencia
Pablo Lyle también podría optar para ser “candidato al tiempo de ganancia de incentivo” por medio de su buena conducta, buena voluntad y trabajando dentro de programas en prisión. Lo anterior con la finalidad reducir un 15% de la condena y cumplir solo el 85%.
También te puede interesar: El plan de Pablo Lyle para evitar pasar el resto de sus días en prisión.