Pablo Lyle fue declarado culpable esta tarde por el homicidio involuntario en contra de Juan Ricardo Hernández, quien falleció en el 2019 tras un enfrentamiento de tránsito con el actor mexicano.
Tras cuatro años en arresto domiciliario, Pablo Lyle se dio cita en la corte este martes 4 de octubre para conocer el veredicto del jurado. El sinaloense fue declarado culpable, aunque su sentencia se conocerá a finales de este mes.
En su momento, se eligieron a 10 personas para ser parte del jurado, de los cuales seis fueron los principales y cuatro fueron suplentes: cuatro de ellos fueron afroamericanos, cuatro de origen anglosajón y dos latinos.
Semenas atrás, Pablo Lyle y su equipo pidieron incorporar dos pruebas sin éxito. La primera fue la solicitud de la fiscalía de ingresar como evidencia un video de la cámara corporal de una de las policías que arrestó al actor, mientras que la segunda fue la inclusión del testimonio de la sargento Delgado.
A pesar de los intentos para ser declarado inocente, el actor mexicano escuchó en la corte todo lo contrario de la voz de la jueza, Marisa Tinkler Méndez.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Pablo Lyle es declarado culpable de homicidio involuntario.
¿Cómo fue la reacción de Pablo Lyle a la sentencia?
Luego de escuchar que es culpable por el homicidio invuluntario de Juan Ricardo Hernández, Pablo Lyle fue esposado por elementos policíacos frente a la jueza.
El actor mexicano también se despidió de su esposa Ana Araujo con un beso en la boca, aunque también estuvo acompañado por otros familiares dentro de los juzgados.
El abogado del actor de Mirreyes vs Godínez le recordó a la jueza Marisa Tinkler Méndez, que el actor tiene tres años en arresto domiciliario, por lo que pidió que este tiempo sea tomado en cuenta al momento de que se dicte su sentencia.
También te puede interesar: Esta es la sentencia que enfrentaría Pablo Lyle si es declarado culpable.