El verano se está convirtiendo en una estación muy poco agradable, y ante esto nos encontramos en muchas situaciones bastante complicadas. Y, ahora lamentablemente tenemos que informar respecto al regreso de la ola de calor a CDMX, por lo que te decimos cuándo y cuánto durará.
Esto ha sido confirmado por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (Sgirpc) y ante esto no queda más alternativa que empezar a prepararse. Ya se sabía que algún contratiempo climático iba a presentarse en más de una ocasión. Y según varios estudios esto puede ser una costumbre.
¡Cuidado con las enfermedades del estómago causadas por el calor!
Te puede interesar: Nueva ola de calor en la CDMX: fecha y pronóstico del clima en julio
¿Cuándo llegará la ola de calor a CDMX y cuánto durará?
Desde este día mismo habrás percibido que el termómetro se ha modificado, debido a que las temperaturas se hallaron entre los 28 y 32 grados. Y la misma, se extenderá por lo menos hasta el domingo 16 de julio.
Ante esta situación, son inevitables ciertas recomendaciones fundamentales, y entre ellas destacamos: El no exponernos abiertamente al sol, sobre todo en horarios donde la luz natural es más dañina, como pasa entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde.
A esto agreguemos, que se recomienda utilizar lentes de sol, gorras o sombreros, algo que es siempre necesario cuando las jornadas son muy intensas.
Y finalmente, los especialistas afirman que es mejor no consumir alimentos bajo el sol, ya que estos se pueden descomponer muy rápido por las temperaturas.
Distribución espacial de las temperaturas máximas registradas el 13/07/2023 por las redes de la @SGIRPC_CDMX, @SEDEMA_CDMX y @UNAM_MX.#LaPrevenciónEsNuestraFuerza pic.twitter.com/NJerC5z2PU
— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) July 14, 2023
Te puede interesar: ¿Cómo identificar un golpe de calor y responder adecuadamente?
Dos cosas fundamentales, es estar hidratados y utilizar protector solar en todo momento. Y también, informarse sobre las medidas que pueden ser emitidas por las autoridades para evitar posibles golpes de calor.