Todo parece indicar que las altas temperaturas van a seguir en México, luego de la primera ola de calor de la temporada a principios de marzo, el país va a pasar una segunda, la cual va a comenzar en abril, con temperaturas que podrían alcanzar hasta 45°C en algunos estados.
A continuación, te decimos las entidades que van a resultar más afectadas por la segunda ola de calor en México, y el día en que van a comenzar las altas temperaturas.
¿Sabías que tus uñas pueden alertarte sobre alguna enfermedad?
Te puede interesar: Los estados que vivirán cuatro meses con temperaturas de 40 grados por cinco olas de calor
¿Cuándo empieza la segunda ola de calor de 2024?
De acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, la segunda ola de calor en México, va a comenzar el próximo martes 2 de abril y se va a extender por los próximos diez días.
Sin embargo, los expertos no descartan la posibilidad de que su duración se pueda extender por varios días, lo que sería un hecho bastante raro.
¿Qué estados se verán más afectados por la ola de calor de abril 2024?
Aunque la ola de calor, va a afectar a gran parte del país, algunos estados van a tener temperaturas mucho más altas que otros, los especialistas del Servicio Meteorológico Nacional, han informado que al menos 14 entidades, podrían presentar temperaturas entre los 40 y los 45 grados, entre ellos se encuentran: Nuevo León, Coahuila, Baja California, San Luis Potosí, Sonora, Zacatecas, Durango, Tamaulipas, Nayarit, Yucatán, Quintana Roo, Guerrero y Sinaloa.
¿Cuál será la temperatura máxima de la ola de calor de abril en la CDMX?
Por su parte, la Ciudad de México no se va a salvar de las altas temperaturas, pues los expertos han asegurado que los capitalinos van a experimentar un incremento considerable, donde el termómetro podría llegar a alcanzar los 30 o 35 grados.
También te puede interesar:
Ola de calor dejará temperaturas mayores a 40 grados en estos 10 estados hoy miércoles 20 de marzo
Antes el panorama es importante que las personas traten de mantenerse lo mejor hidratado posible y evitar la exposición al sol en entre las 11:00 y las 17:00 horas.